Noticia leida 1814 veces

Este sábado se realizará el 1er. Festival de la Cantera Aurinegra

El sueño de antaño de toda la parcialidad tachirense, en torno a tener unas categorías menores que puedan sustentar con talento propio de la región, al equipo que representa la identidad y la pasión de todo un pueblo, se ha cristalizado con grandes  y promisorios avances.  Este sábado 23 de noviembre, por primera vez se estará realizando el “Festival de la Cantera Aurinegra”, actividad a realizarse a partir de las 8 de la mañana, en la cancha de la Universidad Católica del Táchira.

 

La hinchada más importante del balompié nacional, contará este sábado con la posibilidad de apreciar la exhibición de todas las delegaciones que conforman al Deportivo Táchira F.C., con aproximadamente 300 prospectos en acción, además de poder disfrutar  en familia de todos los eventos dispuestos por la institución atigrada que servirán de complemento a las actividades deportivas.

 

Juan Domingo Tolisano, coordinador de las categorías menores del club más popular de Venezuela, repasa el trabajo que se está realizando con los más pequeños de la institución. “Desde aproximadamente un año hemos tratado de modificar algunas cosas que creímos que debíamos apoyar, como el cambio de escenarios tanto para entrenamiento, como para la competencia en aras de poder solidificar la forma de trabajo de los entrenadores, también incluimos la figura del preparador físico en todas las categorías, y lo frutos de a poco se comienzan a observar, jugadores como Juan Carlos Mora, Junior Monsalve, Marcelo Moreno entre otros ya han podido ver minutos con el primer equipo. También es importante el respaldo por parte del profesor Daniel Farías, quien cree en el trabajo que se está haciendo, y la intención de la institución por tener las mejores categorías menores del país”, señala.

 

“Vamos  a desarrollar esta idea de celebrar el Festival de la Cantera Aurinegra, con la intención de ver en acción desde la categoría compotica pasando por todas las divisiones, hasta llegar al equipo Filial que recientemente se clasificó al Torneo de Promoción de la Segunda División.  Tendremos actividad desde las ocho de la mañana”, expresa el DT responsable del manejo de la cantera del eterno campeón venezolano.

 

La directiva atigrada maneja la posibilidad de institucionalizar el evento. “Vamos a intentar repetir este festival para que la gente pueda disfrutar todo un día de las categorías menores y observar el trabajo que se está haciendo”, además se develó las diferentes actividades que acompañarán el evento principal: “Ojala la gente pueda disfrutar de los espectáculos que tenemos planeados, habrá actividades culturales, recreativas, también comidas para que todas la parcialidad tachirense pueda acudir en familia”.

 

Por ultimo, Juan Domingo Tolisano reitera el llamado para todo el pueblo tachirense:  “La invitación se hace desde el seno de la institución, para que nos acompañen y disfruten del fútbol menor, además de apreciar el funcionamiento colectivo sustentado por el trabajo que se viene realizando. Estoy seguro de que los que se acerquen el sábado a la cancha de la UCAT pasarán un rato muy agradable”, concluyó

 

De esta manera el Deportivo Táchira F.C. ratifica su apoyo y convicción con sus categorías menores, convirtiéndose así en punta de lanza dentro del fútbol profesional venezolano, con la intención de ir sumando y formando todo el talento joven de la región.

 

 

Jornada del día:

 

Deportivo Táchira F.C. Vs Rival municipal por asignar

Hora: 8am

Categoría: Compoticas

 

Deportivo Táchira F.C. Vs Rival municipal por asignar

Hora: 8am

Categoria: Mundialito

 

Deportivo Táchira F.C. Vs Fundación San Antonio

Hora: 9am

Categoría: Sub-12

 

Deportivo Táchira F.C. Vs Fundación San Antonio

Hora: 10:30 am

Categoría: Sub 14

 

 

Deportivo Táchira F.C. Vs Fundación San Antonio

Hora: 12pm

Categoría: Sub-16

 

Deportivo Táchira Vs Estudiantes de Mérida

Hora: 1:30pm

Categoría: Sub -18

 

Deportivo Táchira F.C. Vs Estudiantes de Mérida

Hora: 3:30pm

Categoría: Sub-20

 

 

Filial Juvenil Aurinegra Vs Alianza Zuliana

Hora: 7pm

Categoría: 3ra División

 

 

Joaquín Días/ Prensa Deportivo Táchira