Noticia leida 3716 veces

Estreno Aurinegro en la Copa Bridgestone Libertadores 2015

Deportivo Tachira FC Vs Llaneros de Guanare

Las noches de gloria regresan a San Cristóbal, el Deportivo Táchira F.C. firma su participación número 18 en la Copa Bridgestone Libertadores, recibiendo este miércoles 04 de febrero al Club Cerro Porteño de Paraguay, en el encuentro de ida de la Primera Fase, retornando así al máximo campeonato de clubes del continente luego de dos ediciones de ausencia.

Desde las 9:45 de la noche, el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo se colmará de honor por recibir una vez más a la enorme afición atigrada, que esperaba con ansias el debut copero del conjunto que más veces ha representado a Venezuela en el campeonato internacional que involucra a los mejores combinados de Sudamérica y México.

El conjunto amarillo y negro se instaló en la Copa Bridgestone Libertadores 2015 tras ubicarse la tercera posición de la Tabla Acumulada de la Temporada 2013-2014 del balompié nacional, al conquistar 66 puntos en 34 presentaciones, en las cuales obtuvo 19 triunfos, 9 empates y 6 caídas, anotando 63 goles y habiendo encajado 38.

Dentro del campeonato nacional, el elenco de Daniel Farías marcha en la tercera casilla del Torneo Clausura 2015 con un rendimiento de tres triunfos y un traspié, once tantos a favor y cinco en contra. En su última salida, cumplida el pasado domingo 25 de enero en el Estadio José Antonio Páez de Acarigua, el equipo tachirense venció a Portuguesa F.C. por marcador de 1-3.

El alistamiento amarillo y negro de cara al cotejo continental, inició el miércoles 28 de enero con sesiones de entrenamiento sobre las 9 de la noche en su sede, la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, que se cumplieron durante toda la semana a la par de la concentración en el hotel. Trabajos físicos, tácticos y análisis del rival se alternaron durante este período.

Los azulgranas por su parte, participan en la justa libertadores 2015 al finalizar como el tercer equipo con mejor puntaje de la Temporada 2014 del fútbol paraguayo, sumando 75 unidades con 21 victorias, 12 empates y 11 derrotas, 92 dianas a favor y 58 en contra. Cerro Porteño apenas inició su accionar el fin de semana anterior, cuando triunfó ante Libertad con marcador de 1-2.

Esta fase entre Aurinegros venezolanos y azulgranas guaraníes, representará el tercer capítulo de esta rivalidad después de las cuatro confrontaciones previas que datan de las ediciones 2005 y 2011 del certamen más prestigioso del continente. Cobrar revancha y poner las cifras a su favor, será la premisa de los dirigidos por Daniel Farías.

El ganador de esta seria, la cual cerrará en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción el próximo miércoles 11 de febrero, ingresará al Grupo 8 de la justa donde ya se encuentran instalados Sporting Cristal de Perú, Racing Club de Argentina y Guaraní de Paraguay.

Lista de Buena Fe Aurinegra

Cumpliendo con la exigencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el plantel de 25 jugadores inscritos por el Deportivo Táchira F.C. en su lista de buena fe para esta edición, está compuesta por:

Porteros: Alan Liebeskind, José Contreras y Yerikson Murillo.

Defensores: Carlos Lujano, Wilker Ángel, Gerzon Chacón, Javier López (Arg), Yuber Mosquera (Col), Carlos Rivero, Carlos Salazar y Carlos Cermeño.

Mediocampistas: Francisco Flores, Agnel Flores, Yohandry Orozco, César González, Jorge Rojas, Marcelo Moreno, Romeri Villamizar, Jhoan Vargas y Juan Carlos Mora.

Delanteros: Gelmín Rivas, Pablo Olivera (Uru), José Miguel Reyes, Ángel Osorio y José Alí Meza.

Deportivo Tachira FC Vs Llaneros de Guanare

Ficha del partido:

Deportivo Táchira F.C. (Venezuela) VS Club Cerro Porteño (Paraguay)

Fecha: Miércoles 04/02/2015.

Hora: 9:45pm.

Árbitro principal: Víctor Hugo Carrillo (Perú).

Árbitros asistentes: César Escano (Perú), Jonny Bosnio (Perú), Adrián Cabello (Venezuela)

Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira, Venezuela.

Incidencias: Partido de ida, Primera Fase, Copa Bridgestone Libertadores 2015.

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira