Noticia leida 3314 veces

Estreno ganador en los 40 años del Aurinegro

La versión 2014 del Deportivo Táchira F.C. firmó este domingo un estreno ganador en el Torneo Clausura de la Liga Movistar, al derrotar a domicilio al Deportivo La Guaira con una genialidad del ariete Giancarlo Maldonado, en el retorno al club de sus amores, en una tarde en la que también debutaron Marcos Sánchez y José Luis Tancredi.

La jerarquía del “Capo” Maldonado, refrendó el carácter de un Carrusel Aurinegro que celebra sus 40 años de glorias, delante del joven equipo capitalino. La primera jornada del segundo torneo de la zafra, marca un inicio perfecto para los tachirenses.

Los dirigidos por Daniel Farías supieron sobreponerse a las incómodas condiciones del Brígido Iriarte y romper el cerrojo impuesto por el equipo violeta en su feudo, logrando al minuto 78′, producto de la incesante búsqueda, concretar la victoria con la que comienzan a protagonizar la clasificación de inmediato.

El colectivo amarillo y negro brilló en su despliegue técnico para comenzar sumando completo: El sacrificio de los once iniciales y el toque emergente de los elementos de la banca, se complementaron para demostrar el poderío del cuadro siete estrellas.

La primera parte estuvo signada por el juego trabado en mitad de cancha y la poca posibilidad de asociación que permite el escenario de El Paraíso, destacando apenas la insistencia de Gelmín Rivas dentro del área y un rebote disperso del panameño Marcos Sánchez.

El período complementario trajo la rotación en la ofensiva tachirense, abriendo espacios para Tancredi, Yohandry Orozco y Maldonado; quienes de a poco se encargaron de empinar la balanza y darle matiz atigrado al cotejo que abre la sumatoria de los de San Cristóbal.

El momento cumbre del compromiso se evidenció en el minuto 78′, cuando Giancarlo Maldonado se internó en el área y con genialidad acudió al doble regate, antes de fusilar a Renny Vega, para poner a celebrar a la parcialidad aurinegra de la capital, que nuevamente fue superior desde la grada en la carretera.

Los minutos restantes mostrarían más de lo visto hasta ahora, dos oncenas intentando hallar la fórmula de mostrar fútbol al tiempo de encontrar el arco rival. Los de amarillo y negro manejaron los tiempos y amarraron los tres puntos a su cuenta.

La visita a la capital selló de manera perfecta para el Carrusel Aurinegro, un día después de festejar cuatro décadas y en el marco de una celebración que continúa en la capital del fútbol venezolano, y que este domingo 19 de enero tendrá una gran cita en Pueblo Nuevo para afrontar la segunda jornada, debut como local, ante Yaracuyanos F.C.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (0): Renny Vega, Juan Villarroel, Antonio Boada, Daniel Benítez, José Cardoza*, Diego Guerrero, Franklin Lucena, Diego García (Arnoldo López, 75′) Alessandro Paciocco (Argenis González, 25), Enson Rodríguez, Heatklif Castillo (Julio Caicedo, 60′). DT: Lenín Bastidas.

Suplentes sin jugar: Luis Hernández, Luis Morguillo, Luis González, Adaberto Peñaranda,

Deportivo Táchira F.C. (1): José Contreras, Carlos Rivero, Wilker Ángel, Giacomo Di Giorgi, Richard Badillo, Francisco Flores, Agnel Flores, Marcos Sánchez (Yohandry Orozco, 59′), José Alí Meza (José Luis Tancredi, 52′), Gelmín Rivas (Giancarlo Maldonado, 67′), Andrés Ponce. D.T.: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Yerikson Murillo, Juan Mora, Romeri Villamizar, Juan Azócar.

Gol: Giancarlo Maldonado, 78′ (Táchira)

Amonestados: Diego Guerrero, Franklin Lucena 79′ (La Guaira).

Expulsados: Lenín Bastidas 81′, Luis Morguillo 87′ (Desde el banco).

Árbitros: José Rondón, Adrián Medina, Tony Cedeño (Anzoátegui), Juan Cabeza (Miranda).

Estadio: Brígido Iriarte (Caracas).

Hora: 4:00pm.

Incidencias: Jornada 1 del Torneo Clausura 2014.

 

Javier Joves / Prensa Deportivo Táchira

Fotos: César Dennis