Noticia leida 284 veces

Experiencia es la base del cuerpo médico del Aurinegro (+AUDIOS)

1RA A2019 ENTRENO PN 260419 GPC0114

San Cristóbal, 25 de julio de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- En el fútbol moderno, no basta contar con jugadores en óptimas condiciones individuales y colectivas, con técnica precisa para ganar los partidos, por cuanto también es necesario sumar la habilidad de los demás integrantes del equipo, para cantar victoria al final de la temporada.

Uno de los aspectos fundamentales, es mantener en buen estado la salud y las condiciones físicas de cada uno de los integrantes de la plantilla, de allí que es importante contar con un cuerpo médico dedicado a cumplir a cabalidad con estas funciones.

Así las cosas, el Deportivo Táchira F.C. no escatima esfuerzos para mantener una estructura médica, integrada por profesionales de la medicina, tanto preventiva, general y especializada, para atender cualquier caso que pudiera presentarse con alguno de los jugadores.

1RA A2019 ENTRENO CANCHA ALTERNA 230419 GPC0485

Edgar Silva, jefe del cuerpo médico, destacó el trabajo en equipo que cumplen a diario los galenos de la institución, a fin de garantizar el éxito en sus funciones y colocar así su granito de arena, en los triunfos que se consiguen en el terreno de juego.

“Tenemos un gran equipo médico, siempre dispuestos a trabajar para que el equipo mantenga un estado de salud óptimo y tener a los jugadores al 100 por ciento”, expresó.

Junto a Silva, el médico Gilberto Abreu es quien se encarga de hacer las valoraciones médicas, cada vez que son requeridas y establecer el tratamiento que debe ejecutar el jugador.

1RA A2019 ENTRENO C-ALTERNA 100419 GPC0348

Abreu cuenta con el aval de la experiencia. Y es que suma ya 13 temporadas en el club, lo cual es un plus fundamental, al momento de diagnosticar a los pacientes, durante y después de los compromisos.

“En nuestras labores manejamos el control biomédico del jugador y determinamos las características morfológicas y funcionales y con esa base, damos orientaciones al cuerpo técnico en cuanto al manejo de las cargas de entrenamiento”, apuntó.

Además de ellos, el cuerpo médico también es integrado por el traumatólogo Manuel Oliveros, quien se encarga de evaluar los procedimientos quirúrgicos.

1RA C2019 PRETEMP E CA 170719 GPC0036

Por su parte, César Morales, cumple labores de fisioterapia mientras que Carlos Mendoza y Orlando Flórez son los kinesiólogos, quienes acompañan a diario, las labores médicas en el conjunto atigrado. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Gennaro Pascale.