Noticia leida 1719 veces

Exposición Histórica “40 años de Pasión y Gloria” llega a su última semana

Enero es una época de júbilo para el Deportivo Táchira F.C., que ha celebrado a lo grande sus 40 años de vida dentro de las canchas de fútbol. Es por esto que la Exposición Histórica “40 años de Pasión y Gloria” continuará con las puertas abiertas para toda la familia aurinegra desde el lunes 27 hasta el viernes 31 de este mes.

Durante esta última semana de exhibición en el Museo Antropológico del Táchira, se podrá fortalecer la conexión entre el equipo más popular del país y su incondicional hinchada. En cuatro décadas de tradición se aglutinan innumerables anécdotas, partidos y goles que se fijan en la memoria y en el corazón de los involucrados con la institución atigrada.

En la muestra se pueden ver los trofeos de la sexta y séptima estrella, al igual que los obtenidos en los Torneos Apertura del año 2009 y 2010. Desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, los visitantes también pueden apreciar de cerca algunas prendas utilizadas por jugadores, fotografías inéditas y material bibliográfico.

El día 11 del primer mes del año enmarca el cumpleaños del Carrusel Aurinegro y la institución ha organizado diversas actividades que han servido para compartir la alegría junto a toda la afición. Este mes de enero se efectuó una Sesión Solemne en la que el Gobierno Regional elevó al Deportivo Táchira F.C. como patrimonio cultural y deportivo, y se llevaron a cabo la misa de acción de gracias, la Noche Típica y la presentación del proyecto del museo oficial del equipo.

La Exposición Histórica “40 años de Pasión y Gloria” cerrará las festividades aurinegras de principio de año para dar comienzo a febrero, que inicia con un duelo importante ante el Deportivo Lara F.C. en el Templo Sagrado del fútbol venezolano, con el que la escuadra atigrada quiere seguir celebrando.

Gustavo Contreras León / Prensa Deportivo Táchira