Noticia leida 550 veces

Familia Aurinegra lamenta fallecimiento de Carlos Horacio Moreno

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

San Cristóbal, 13 de mayo de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- El amanecer de este lunes dejó una estela de pesar en la institución amarilla y negra. Desde Buenos Aires llegó la infausta noticia del fallecimiento del profesor Carlos Horacio Moreno, dos veces campeón del conjunto Aurinegro en la gloriosa época de la década de los 80’.

El nacido en Argentina y nacionalizado venezolano, dejó una huella imborrable en el balompié nacional, donde destacó en primera instancia como jugador y luego como estratega, consiguiendo lauros importantes.

Al frente de la escuadra atigrada como timonel, Moreno fue artífice de la tercera y cuarta estrella, en los años 1984 y 1986, confeccionando además, unas plantillas que han sido reconocidas como las más poderosas en la historia amarilla y negra.

ARCHIVO DTFC - CARLOS MORENO 01

Jugadores como Laureano Jaimes, Carlos Maldonado, los hermanos Arnulfo y Adolfo Becerra, Daniel Francovig, José Francisco Nieto y Pedro Brito, brillaron de la mano del estratega argentino-venezolano.

Un capítulo especial merece el 19 de julio de 1987. Ese día marcó un hito en la historia de los equipos venezolanos en torneos internacionales, gracias al planteamiento que propuso Carlos Horacio Moreno como técnico del Unión Atlético Táchira, en el duelo contra el encopetado Independiente de Avellaneda de Argentina.

Ese domingo, el conocido como “Rey de Copas” cedió 3-2 ante un inspirado equipo tachirense, que ganó gracias a la sapiencia de Moreno en el banquillo, quien supo mover sus fichas de manera idónea, para catapultar lo que se convirtió en el primer triunfo de un conjunto venezolano ante uno argentino, por Copa Libertadores de América.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Luego de su memorable paso al frente de la institución atigrada, Moreno se instaló en San Cristóbal, donde fue consecuente asesor de la casa amarilla y negra, demostrando su amor por estos colores.

Animado por la pasión Aurinegra, Carlos Horacio Moreno también figuró como comentarista y analista de las actuaciones del equipo, a través de medios radiales de la entidad, donde dejó plasmada su calidad, pues cada una de sus intervenciones, no sólo describía su opinión, sino que dejaba un rastro de enseñanza, para sus compañeros y oyentes.

ARCHIVO DTFC - CARLOS MORENO 12

La Junta Directiva del Deportivo Táchira F.C., así como el personal administrativo, cuerpo técnico, entrenadores y jugadores de las diferentes categorías, se unen al profundo dolor generado por el deceso de uno de los principales gestores de la historia Aurinegra, cuyo recuerdo permanecerá latente en cada jugada, en cualquier escenario donde se presente la camiseta de franjas amarillas y negras. FIN/ Daniel Suárez. Arte: Gennaro Pascale. Fotos: Archivo Deportivo Táchira F.C.- Mino Fevoli- Gennaro Pascale