Noticia leida 699 veces

Femeninas Aurinegras dividieron puntos en su debut

AP2017_SUPERLIGA_J1_DTFC_VS_FLORDEPATRIA_070517_JC_14

San Cristóbal, 7 de mayo de 2017 (Prensa Deportivo Táchira).  Las guerreras del Deportivo Táchira F.C. compartieron puntos con sus similares de Flor de Patria al empatar 1-1 en el histórico debut del cuadro Aurinegro en el marco de la primera Jornada de la Super Liga Femenina 2017.

Con cuatro mundialistas, la estratega Victoria Capacho plantó su once en las instalaciones de la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, en medio de un ambiente característico de los colores Amarillos y Negros donde la algarabía de la repleta tribuna se reflejó en el ímpetu brindado por cada gladiadora desde el inicio del compromiso.

Aunque el cuadro ocho estrellas de Venezuela buscó picar adelante en el marcador volcándose al ataque desde el primer minuto, la visita supo aprovechar el espacio generado por los locales para generar juego por la banda izquierda, y de manera inesperada irse arriba en la pizarra con el tanto de Paoli Cabrera al 6´.

AP2017_SUPERLIGA_J1_DTFC_VS_FLORDEPATRIA_070517_JC_26

Minutos más tarde llegó el primer aviso del conjunto atigrado con la gran ejecución de pelota quieta al borde del área por parte de Yailyn Medina, que tuvo gran participación durante el encuentro, pero su potente disparo fue controlado en dos tiempos por la guardameta rival.

La propia Medina tuvo una nueva oportunidad a balón parado, y una vez más logró generar peligro en el arco defendido por Erika Navarro, quien dio peligroso rebote para que la mundialista Sandra Luzardo empalmara la esférica con potencia, pero su remate terminó rozando el travesaño rival.

Con el marcador adverso la tropa de franjas amarillas y negras buscó diferentes alternativas en busca del tanto que permitiera nivelar la pizarra, sin embargo el buen juego demostrado en el terreno no alcanzó, y la primera mitad culminaba con el marcador inclinado del lado visitante.

AP2017_SUPERLIGA_J1_DTFC_VS_FLORDEPATRIA_070517_JC_28

En el complemento la estratega Victoria Capacho dio la lectura correcta al encuentro para plantar de manera más ofensiva su tropa y generar mayor peligro en la última zona. Una fuerte infracción cercana al área contraria fue ejecutada a la perfección por Sandra Luzardo al 47´para igualar las acciones, y llevar alegría a los miles de fanáticos que corearon el gol.

Con el ingreso de Liliangela Palmar al 64´y Ana Álvarez al 75´, el cuadro atigrado mantuvo la posesión de balón, generando al menos tres oportunidades claras de gol, pero la guardameta rival terminó siendo protagonista al evitar el tanto que permitiera sumar los tres puntos para las locales.

De esta manera las guerreras del Deportivo Táchira F.C. suman el primer punto dentro de la competición nacional, con la certeza de recuperar las unidades cedidas en su próximo reto ante Caucheras F.C. por la Jornada 2 de la Super Liga Femenina. Fin. Leandro Osorio. Foto: Jean Contreras.

AP2017_SUPERLIGA_J1_DTFC_VS_FLORDEPATRIA_070517_JC_15

Ficha Técnica

Deportivo Táchira F.C. (1): Liseth Garnica, Diana Serrano, Sandra Luzardo, Yuling La Cruz, Baily Olivares, Wendy Padilla (Maryury Sánchez, 40´), Fátima Lobo, Emily Aguirre, Deysi Carrero (Liliangela Palmar, 64´), Yuliana Caile (Ana Álvarez, 75´), Yailin Medina.  DT: Victoria Capacho.

Suplentes sin jugar: Thannya Ochoa, Carmen Omaña, Daniela Romero, Lucy Maldonado.

Flor De Patria (1): Erika Navarro, Naiyerlin Ropero, Petra Cabrera, Maira Durán, Emely Andrade (Diana Verde, 46´), Yohana Sosa, Maria Valecillos, Meibi Mesa (Jennifer Díaz, 46´), Mayerlin Chacón, Yessica Rodríguez, Paoli Cabrera.

Suplentes sin jugar: Fabiola Orozco, Valeria Briceño, Yuliseka Suárez, Angely Pineda.

Amonestados: Fátima Lobo 37 y 84´, Sandra Luzardo 19´ (Táchira). Naiyerlin Ropero 41, Petra Cabrera 69´, Jennifer Díaz 74´ y 82´, Yohana Sosa 82´ (Flor de Patria).

Expulsados: Fátima Lobo 84´(Táchira). Yohana Sosa 82´(Flor de Patria).

Hora: 1:00pm.

Estadio: Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, San Cristóbal Estado Táchira.

Asistencia: 3000.

Incidencias: Super Liga Femenina 2017, Jornada 1, Primera División.