Noticia leida 406 veces

Femenino con lluvia de goles ante Estudiantes (RESEÑA)

Deportivo Tachira FC Vs. Estudiantes de Merida FC

San Cristíbal, 26 de mayo del 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- Las guerreras del Deportivo Táchira F.C., golearon en su fortín a Estudiantes de Mérida por la Jornada 17 del Torneo Apertura 2018, de la Superliga Femenina.

El festín de goles se celebró este sábado 26 de mayo en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, donde fueron fundamentales los primeros minutos de intensidad por parte del elenco atigrado, para adueñarse de la pizarra.

Deportivo Tachira FC Vs. Estudiantes de Merida FC

Desde el pitazo inicial, la tropa tachirense se volcó al ataque, generando situaciones claras en los botines de Enyer Higuera, Yuseanny Reyes y Yerliane Moreno; la tercera se encargó de abrir el marcador al 2’, con derechazo al vértice izquierdo de la golera merideña.

Seguidamente, la misma Moreno remató desde fuera del área, estrellado el balón en el larguero, pero en el rebote logró definir cruzado. Enyer Higuera amplió la ventaja, eludiendo a la portera para definir antes de recibir la marca del rival.

Deportivo Tachira FC Vs. Estudiantes de Merida FC

Yuseanny Reyes aportó el cuarto, tras centro por el costado izquierdo, para que Higuera se hiciera presente nuevamente en el tanteador, sumando el quinto para marcharse con una amplia ventaja al descanso.

En el complemento, la plantilla de la ciudad de los caballeros, aceleró motores pero sin conseguir ganancia. La defensa sancristobalense siempre estuvo atenta, defendiendo la diferencia.

Lucy Maldonado ingresó desde el banquillo para liquidar, sorprendiendo en par de oportunidades a la golera, picando el balón por encima de la portera para el definitivo 7-0, llegando a 21 unidades en la tabla de clasificación luego de seis conquistas, tres empates y cinco derrotas. FIN.- Pedro Capacho / Fotos: Gennaro Pascale.

Deportivo Tachira FC Vs. Estudiantes de Merida FC

Ficha técnica:

Deportivo Táchira F.C. (7): Liseth Garnica (C), Yulismar Useche, Dirly Sanabria, Tifani Molina, Yessica Rodríguez (Daisy Cegarra 57’), Leidy Ramírez, Jhoagny Contreras, Yerliane Moreno (Lucy Maldonado 62’), Enyer Higuera, Yuseanny Reyes (Lis Parra 77’). DT: Keneth Zseremeta.

Suplentes sin jugar: Wendismar Durán, Andrea Álvarez, Osmailin Borges.

Estudiantes de Mérida (0): María Carrero, María Santiago, Dionela Quintero, Yohana Moreno, Wendy Pernía (Oriana Ramírez 81’), Andreina Bastidas, Greisbell Márquez, Mayerline Chacón, Selene Bueno (María del Pilar Peña 51’), Virginia Mesa, María de los Ángeles Daza.

Goles: Yerliane Moreno 2’, 13’, Enyer Higuera 18’, 35’, Yuseanny Reyes 30’, Lucy Maldonado 74’. 86’ (Táchira).

Amonestadas: Yessica Rodríguez 41’ (Táchira); Andreina Bastidas 83’ (Estudiantes).

Hora: 3:00pm.

Estadio: Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Jornada 17, Torneo Apertura 2018, Superliga Femenina.