Noticia leida 202 veces

Fernández: “Cumplimos nuestro primer objetivo” (+AUDIOS)

1RA SLF C2018 J17 ESTMDA DTFC 300918 DS 0193-1

San Cristóbal, 01 de octubre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- La tropa femenina del Deportivo Táchira F.C. retornó a San Cristóbal con sonrisas en su rostro, tras haber logrado el pase a semifinales, con su contundente victoria 0-3 ante Estudiantes de Mérida.

En opinión del técnico Javier Fernández, la plantilla exhibió un gran desempeño en la fase regular, conquistando el primero de los objetivos trazados en julio cuando inició el Torneo Clausura 2018, de la Superliga Femenina.

“Sabíamos las debilidades de Estudiantes y las aprovechamos al máximo. Entramos por las bandas y explotamos los espacios a las espaldas de las defensas de ellas”, expresó.

1RA SLF C2018 J17 ESTMDA DTFC 300918 DS 0201-1

Sobre las posibles rivales en las instancias semifinales, el estratega resaltó que respeta tanto al Deportivo La Guaira como a Estudiantes de Guárico; no obstante, confía en el talento que tienen las Guerreras Aurinegras, para trascender y llegar a la definición de la competición.

“Llevan varios torneos haciendo las cosas bien y creo que es de respetar ambos equipos, pero nosotros también hemos hecho un gran torneo y estamos para grandes cosas”, señaló.

1RA SLF C2018 J17 ESTMDA DTFC 300918 DS 0056-1

La extrema Osmailin Borges, fue una de las más destacadas del Clásico Andino disputado en el Guillermo Soto Rosa de Mérida, aportando dos tantos para conquistar la goleada.

Valoró lo compacto que se mostró el equipo durante todo el partido, dominando todas las líneas y controlando el juego desde lo táctico, anímico y mental.

“El equipo se vio bastante fuerte en todo el juego, sacamos el resultado y muy alegre porque avanzamos a la semifinal. Salimos todas con la mejor intención para ganar y lo logramos”, indicó.

1RA SLF C2018 J17 ESTMDA DTFC 300918 DS 0233-1

Con el gol anotado este domingo, la barinesa Enyer Higuera sumó su cuarto partido consecutivo de idilio con las redes rivales, llegando a seis en su cuenta personal, durante el semestre.

Destacó la actitud mostrada por la plantilla, lo cual se reflejó en el terreno de juego, donde no dieron mayores libertades a las académicas, quienes poco o nada pudieron hacer ante el dominio de las atigradas.

“Fue un partido duro, exigente, la cancha no ayudó mucho, pero tuvimos la actitud, salimos con las ganas de ganar y querer el partido, lo dominamos de principio a fin y se dieron las cosas como las habíamos planificado”, explicó.

1RA SLF C2018 J17 ESTMDA DTFC 300918 DS 0080-1

Las Guerreras Aurinegras tendrán esta semana para planificar el partido final de la ronda regular, el cual se disputará el domingo en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, para luego recibir, tres días después, al primer clasificado del grupo Centro Oriental, lugar que ocupa actualmente Deportivo La Guaira. FIN/ Redacción y fotos: Daniel Suárez. Arte: Gennaro Pascale.