Noticia leida 243 veces

Fernández: “Este equipo está para grandes cosas”

Deportivo Tachira FC Vs. Zulia FC

San Cristóbal, 20 de septiembre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- A pesar de la derrota sufrida en Barquisimeto 4-2 ante el Deportivo Lara, la tropa femenina del Deportivo Táchira F.C. demostró garra, coraje, entrega y capacidad de reacción, cuando estuvo contra la pared, perdiendo 3-0 al término de la primera mitad.

La demostración de apego a la camiseta, es una clara manifestación de que el grupo está unido y mentalizado para avanzar y lograr grandes cosas, como lo expresó el técnico Javier Fernández, al analizar el compromiso disputado en suelo crepuscular el pasado miércoles en la tarde.

“El equipo entró un poco desconcentrado en el primer tiempo, por eso estuvimos 3-0; en el complemento dieron todo para empatar o ganar, nos pusimos 3-2 en el minuto 20’, pero llegó esa jugada extraña del penal y el equipo, a pesar que tuvo hasta cuatro ocasiones, no pudo dar más”, expresó.

Deportivo Tachira FC Vs. Zulia FC

Destacó el timonel de las Guerreras,, el cambio de actitud demostrado por la escuadra luego de la charla del entretiempo, lo cual sirvió para acercarse en el marcador, e incluso, estar próxima a igualar el choque se había puesto cuesta arriba, al término del primer período.

Yuling Lacruz, quien inició el sueño del milagro con su gol a los 59’, no ocultó la molestia existente dentro del grupo, porque la extraña situación del penal en el 76’ a favor de las larenses, destruyó la remontada que estaban logrando dentro del campo, a base de un fútbol sólido y efectivo.

“En el segundo tiempo pudimos remontar, pero así es el fútbol, es injusto por momentos. La intención es mantenernos en pie, conservamos el segundo lugar, el equipo está para más, tenemos grandes piezas y un cuerpo técnico estable, de modo que lograremos la clasificación”, sentenció.

Deportivo Tachira FC Vs. Deportivo Lara

La capitana del equipo mencionó que en el fútbol como en la vida, se aprende de los errores para seguir avanzando, por lo que este traspiés, lo considera como una motivación para levantar la cara y seguir con pasos firmes para conseguir el boleto a las semifinales.

“Representamos al Deportivo Táchira F.C., una institución que siempre nos ha respaldado; nosotras queremos estos colores y haremos lo imposible para cumplir el sueño de todos de avanzar”, sostuvo.

La delantera Enyer Higuera, quien marcó a los 67’ para alimentar las esperanzas de sacar un resultado valioso del estadio Farid Richa, mencionó que fue importante la charla dada por el técnico durante el descanso.

Deportivo Tachira FC Vs. Zulia FC

“Fue un partido muy duro y muy intenso; la clave para la reacción fue la motivación que nos dio el profe, nos dijo que el partido estaba allí, que no era cuestión de querer sino de poder y de tener la actitud; eso lo asumimos y estuvimos cerca de darle vuelta al partido”, dijo.

El grupo retornó a San Cristóbal luego del choque, pensando en su próxima salida, prevista para este domingo a la 1 de la tarde, cuando reciba en la Cancha Carabobo F.C., en un partido donde las Guerreras sacarán su estirpe, para mantener vivas las ilusiones de trascender a la segunda fase de la competición. FIN/ Daniel Suárez. Arte y fotos: Gennaro Pascale.