Noticia leida 295 veces

Fernández: “Fuimos superiores, aunque no se reflejó en el marcador” (+ AUDIOS)

Deportivo Tachira FC Vs.Flor de Patria

San Cristóbal, 18 de octubre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- El empate a cero goles del Deportivo Táchira F.C. ante su par de Flor de Patria, en el choque de ida de la Superliga Femenina, en el Torneo Clausura 2018, no manifestó el dominio que tuvieron las atigradas, especialmente en la primera mitad, donde controlaron el juego y crearon alto volumen ofensivo.

La superioridad de las Aurinegras fue notoria, por cuanto mantuvieron cercado al equipo rival, que poco pudo hacer sobre el césped de la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo.

El técnico de las Guerreras, Javier Fernández, no ocultó su alegría por cuanto el grupo se desenvolvió bien en el terreno de juego, a pesar de no haber concretado las ocasiones claras que tuvieron durante los 90 minutos, de cara al arco rival.

“En gran parte del juego fuimos superiores, tuvimos las ocasiones de gol, lastimosamente no entró el balón, aunque no recibimos goles y eso también es importante en una final como esta”, resaltó.

1RA SLF C2018 FINAL IDA TACHIRA VS FLOR 171018 GPC 0322-1

Fernández felicitó al grupo porque entendió a la perfección el planteamiento táctico, sobre todo en la zona medular, donde no hubo errores que favorecieran el juego de las cafetaleras.

“Sabemos que ellas tienen un mediocampo que le gusta salir jugando, que le gusta tocar y el partido de Rodríguez, Grajales, Moreno y Cegarra, estuvo correcto, tanto en lo defensivo como en lo ofensivo”, sostuvo.

1RA SLF C2018 FINAL IDA TACHIRA VS FLOR 171018 GPC 0424-1

En cuanto al choque de vuelta que se disputará el domingo en el estado Trujillo, el timonel Aurinegro dijo que será vital mantener la concentración y la actitud ganadora, para conquistar el resultado positivo requerido para obtener el título.

“Vamos a ir con las ideas que tenemos de cómo jugarle a Flor de Patria y tratar de que allá si entre el gol que aquí no se dio; aunque habrá mucho desgaste porque la cancha es grande, por eso es necesaria tener la concentración y las ganas de ganar”, aseveró.

1RA SLF C2018 FINAL IDA TACHIRA VS FLOR 171018 GPC 0508-1

La mediocampista Yerliane Moreno no dudó en mencionar que el Deportivo Táchira F.C. cuenta con las condiciones necesarias para consagrarse en casa de Flor de Patria este domingo.

“Este equipo está para grandes cosas, no será fácil, pero sabemos que podemos lograr nuestro objetivo de ser campeonas en Trujillo”, aseguró.

1RA SLF C2018 FINAL IDA TACHIRA VS FLOR 171018 GPC 0509-1

Por su parte, la también mediocampista, Wanda Grajales, agradeció a los aficionados que asistieron a la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, porque inyectaron una dosis adicional de ánimo al equipo.

“Siempre es bueno el apoyo del público, porque eso nos motiva mucho más en la cancha para hacer las cosas bien, por lo que estamos agradecidas con ellos, porque vinieron a vernos y a acompañarnos en nuestro objetivo”, indicó.

Tras el armisticio en San Cristóbal, las Guerreras Aurinegras se preparan para viajar este fin de semana al estado Trujillo, para rubricar con el título del Clausura 2018, el excelente desarrollo que han tenido durante este semestre. FIN/ Daniel Suárez. Arte y fotos: Gennaro Pascale.