Noticia leida 168 veces

Fernández: “La clave fue no desesperarse” (+ AUDIOS)

FEM_SLF_TC18_J11_TÁCHIRA_SECASPORT_090918_JC_23

San Cristóbal, 10 de septiembre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- El Deportivo Táchira F.C. consiguió el domingo, un apretado triunfo ante Secasports 1-0, resultado que le permite continuar en lo más alto de la clasificación del Torneo Clausura 2018, en el grupo Centro Occidental de la Superliga Femenina.

Una de las bases del éxito, fue que el equipo supo llevar el partido, sin caer en desesperaciones, a pesar que el rival fue férreo en el aspecto táctico y defensivo, según lo expresó el estratega Aurinegro, Javier Fernández.

FEM_SLF_TC18_J11_TÁCHIRA_SECASPORT_NOTA_PROFE_FERNÁNDEZ_CAILE_100918_JC_10

Apuntó que durante la semana previa, trabajó con el grupo el tema anímico, por cuanto visualizaban un cotejo cerrado, conociendo el carácter que tiene el conjunto de Naguanagua.

“Las muchachas mantuvieron muy bien la concentración, de repente al inicio del cotejo caímos en el pelotazo porque el rival nos llevó a eso, pero en el segundo tiempo fue distinto, supimos tener el balón y creamos al menos dos ocasiones claras de gol”, expresó.

FEM_SLF_TC18_J11_TÁCHIRA_SECASPORT_090918_JC_13

Dijo que lo más resaltante fue haber obtenido la victoria para asegurar la permanencia en los puestos de clasificación, de cara a difícil compromiso que sostendrán este miércoles en Trujillo ante su escolta en la tabla, Flor de Patria.

“Lo importante son los 3 puntos, ya en este momento de la competición es necesario afianzarnos en el primer lugar, o en su defecto en el segundo puesto que también da un boleto para la fase final”, indicó.

FEM_SLF_TC18_J11_TÁCHIRA_SECASPORT_090918_JC_29

La única diana del partido fue obra de la delantera Yuliana Caile, quien al minuto 85’ transformó en gol, el penalti sentenciado por una mano visitante dentro del área, tras un centro levantado por Wanda Grajales desde la derecha.

La número “9” no cedió en ningún momento ante la presión que pudo significar cobrar el penal a esa altura del partido y lo ejecutó de manera perfecta, a ras de césped, engañando a la portera visitante, quien se lanzó hacia su mano derecha.

“No me puse nerviosa, creo que tengo personalidad para cobrar penales y por eso decidí ir a patearlo; para mí es un honor y un orgullo poder marcar, siempre contando con el apoyo del cuerpo técnico y de mis compañeras”, sostuvo.

FEM_SLF_TC18_J11_TÁCHIRA_SECASPORT_NOTA_PROFE_FERNÁNDEZ_CAILE_100918_JC_03

Caile añadió que una motivación adicional que tuvo el equipo para sacar adelante el partido, fue el apoyo que recibió por parte de los aficionados que acudieron a la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, a presenciar el cotejo. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Jean Contreras.