Noticia leida 274 veces

Fernández: “La clave radica en que el grupo entendió la idea” (+AUDIOS)

FEM_SLF_TC18_J3_TÁCHIRA_FLOR_DE_PATRIA_010818_JC_17

San Cristóbal, 13 de agosto de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- El Deportivo Táchira F.C. volvió a exhibir explosividad a la hora de definir en el arco rival, siendo su última víctima Carabobo F.C., oncena que recibió cuatro goles en su cancha del “Misael Delgado” en Valencia, por la continuidad del Torneo Clausura 2018, de la Superliga Femenina.

La base de la contundencia ofensiva de las atigradas, radica en que cada una de las integrantes de la plantilla, se ha cohesionado con el plan de trabajo, lo cual facilita las acciones dentro del terreno de juego, según la opinión del técnico, Javier Fernández.

FEM_SLF_TC18_J3_TÁCHIRA_FLOR_DE_PATRIA_010818_JC_22

Para el joven timonel, la metodología de juego ha sido captada a plenitud por las Aurinegras y a ello se une la preparación física, la cual ha sido fundamental para superar a las rivales, especialmente en los compromisos que han disputado en condición de visitante.

“Sobretodo de visitante hemos tenido la posibilidad de abrir rápido el marcador y después, mediante la posesión de la pelota, conservar e inclusive aumentar el resultado, gracias a la presión alta que se ha ejercido”, expresó.

Yuliana Caile, máxima artillera del equipo con cinco dianas y autora de un doblete ante las “granate”, dijo sentirse satisfecha por la actuación que tenido desde que se unió al grupo.

1RA SLF C2018 J4 VENCED VS DTFC 040818 DS 1792

Resaltó que su principal virtud radica en el estar activa, durante el momento preciso para conquistar los goles que han ayudado al conjunto a conseguir las victorias.

 “Afortunadamente he estado en los rebotes o en cualquier jugada dentro del área, como en el centro esperando el balón, creo que es mi trabajo y estoy muy contenta de poder cumplir con ello”, aseveró la dueña de la casaca 9.

Magallanes vs Cardenales de Lara Estadio JBP de Valencia

Entretanto, Lucy Maldonado, quien también se apuntó un par de tantos en Valencia, manifestó que las jugadoras se sienten satisfechas con el trabajo desarrollado por el profesor Fernández, quien le ha sacado provecho al talento individual y colectivo que posee el grupo.

La oriunda del municipio Andrés Bello ratificó que el objetivo de las atigradas es clasificar a las semifinales de la competición y luego buscar el título del Clausura, para optar por la estrella absoluta y boleto a la Copa Libertadores del próximo año.

Magallanes vs Cardenales de Lara Estadio JBP de Valencia

“Hemos trabajado para eso, poco a poco hemos venido concretando los tres puntos; nos quedan partidos importantes en casa y nos haremos respetar en San Cristóbal para seguir avanzando en nuestra meta”, señaló.

La tropa femenina del Deportivo Táchira F.C. tendrá descanso en la jornada del miércoles, por lo que tendrá mayor tiempo para recuperar energías y preparar el choque del domingo en San Cristóbal, ante Estudiantes de Mérida. FIN/ Daniel Suárez. Arte y fotos: Gennaro Pascale/ Cortesía Francisco Morales.