Noticia leida 165 veces

Fernández: “Lo importante es seguir en puestos de clasificación” (+AUDIO)

1RA SLF C2018 J12 FLOR DTFC 120918 DS 0006

San Cristóbal, 13 de septiembre de 2018.- Tras la caída ante Flor de Patria 3-1 en Monay, estado Trujillo, el técnico de la tropa femenina del Deportivo Táchira F.C., Javier Fernández, valoró que, pese al revés, el conjunto continúa en puestos de clasificación para la ronda semifinal del Torneo Clausura 2018, de la Superliga Femenina.

Indicó que a pesar del marcador adverso, la plantilla está consciente del potencial que tiene como grupo, por lo que no pueden decaer en lo anímico, pues la próxima salida está prevista para este domingo a la 1 de la tarde, en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, donde recibirán a Vencedores de Cojedes.

“Todo lo que sea estar en puestos de clasificación para nosotros es favorable, si es de primeros mejor, pero Flor de Patria supo jugar su partido y llevarse los tres puntos para asumir el liderato, aunque eso no nos amilana”, expresó.

1RA SLF C2018 J12 FLOR DTFC 120918 DS 0007

Sobre este cotejo, el timonel de las Aurinegras sostuvo que fue equilibrado, hasta que se abrió el marcador, con el tanto lejano de tiro libre por parte de Petra Cabrera, a los 20 minutos de la primera mitad.

“Ese gol de tiro libre nos hizo decaer un poco y dejar de creer en el partido que estábamos haciendo, que no era malo porque Flor de Patria no nos llegaba y a partir de ese tanto, el equipo no supo darle vuelta a la situación”, explicó.

1RA SLF C2018 J12 FLOR DTFC 120918 DS 0008

Otro de los puntos que a juicio de Fernández influyó en el resultado fue la desconcentración mínima que tuvo el equipo entre los minutos 60’ y 63’, los cual fue aprovechado al máximo por las cafetaleras, para conquistar par de dianas y asegurar el partido..

“Cuando hacen el 2 a 0, seguidamente viene el 3 a 0 y ya el equipo no tenía como levantar; lo intentamos y conseguimos el descuento, pero ya no nos quedaba mucho tiempo”, apuntó.

La delegación descansará este jueves tras retornar desde tierras trujillanas y volverá a los entrenamientos el viernes en la mañana, para preparar el duelo dominical, donde buscarán los tres puntos que les permita continuar en los lugares de privilegio del grupo Centro Occidental. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Jean Contreras.