Noticia leida 155 veces

Fernández: “Nos faltó un gol para conseguir el título” (+AUDIOS)

SLF_1RA_TA18_J12_TÁCHIRA_FDP_090518_JC_19

San Cristóbal, 22 de octubre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- La tropa femenina del Deportivo Táchira F.C. marcó historia al conseguir el Sub Campeonato de la Súper Liga Femenina Torneo Clausura 2018, logrando capitalizar el primer gran triunfo para la institución atigrada en las lides de las féminas.

El estratega Javier Fernández, habló sobre la gran exhibición, jerarquía y veteranía con la que se logró un alto desempeño por parte de esta escuadra que nunca bajo los brazos y siempre fue a buscar el protagonismo desde el inicio del semestre alcanzando por primera ocasión una final.

R 1RA SLF C2018 FINAL VUELTA FLOR DTFC 221018 DS 02

“El balance es bastante bueno, se llegó a la final, cosa nunca había pasado en la institución a nivel femenino, las muchachas compitieron bien la semifinal y final, se dio un paso más que es jugar una final, lo único que faltó para que la temporada fuese excelente era ganar el título”, indicó.

En observación del timonel aurinegro el grupo aún está para grandes cosas, pues se tiene un plantel fuerte, joven y con mucho trabajo por venir para compactar aún más la evolución del fútbol femenino en Táchira.

FEM_SLF_TC18_J8_TÁCHIRA_ESTUDIANTES_MÈRIDA_PROF_FERNÁNDEZ_200818_JC_08

“El crecimiento es notable, hay mucho por crecer todavía, tenemos 8 jugadoras juveniles, con margen de mejoría con trabajo y con muchas ganas, indistintamente de la juventud, manejaron muy bien partidos importantes como semifinal y final, los manejaron con gran veteranía”, apuntó.

Sobre el detalle a concretar para la conquista del título, el entrenador atigrado lamenta el hecho de no haber logrado marcar una diana en el partido de ida en San Cristóbal.

R 1RA SLF C2018 FINAL VUELTA FLOR DTFC 221018 DS 01

“Lo que nos faltó fue un gol para conseguir el título, las bajas de las jugadoras expulsadas con La Guaira nos afectaron, la clave y diferencia fue no lograr marcar un gol en San Cristóbal, intentamos buscar el gol que nos diera el título pero no llegó”, señaló.

Pese a no haber conquistado el certamen, el estratega valora positivamente lo alcanzado por este grupo de guerreras en una tierra donde ahora son heroínas y se han convertido en referencia de ganadoras y luchadoras, con muchos sueños por lograr en el futuro cercano.

FEM_SLF_TC18_J8_TÁCHIRA_ESTUDIANTES_MÈRIDA_190818_JC_05

“Se lograron cosas muy importantes, que se ganan cuando vas a semifinales o final,  a todos les gusta ir a ver a los ganadores, eso es una realidad, estas niñas las han tratado muy bien, las han seguido, eso es muy importante para el fútbol femenino y mucho más en Táchira, son excelentes y se manejaron a la perfección, nunca se desesperaron, hasta el final se manejaron con una veteranía muy destacable”, puntualizó.

SANABRIA FVF 1RA SLF A2018 J4 TACHIRA VENCEDORES 250318 GPC 2 00246

En tanto la defensora aurinegra Dirli Sanabria se mostró agradecida con todas sus compañeras, pues la elegancia y el gran entusiasmo generado desde el camerino, permitió lograr tener una temporada anhelada para todo el grupo.

“Tuvimos una excelente temporada, muy exigente y bastante competitiva, gracias al trabajo de todas las compañeras y el esfuerzo de cada una de ellas, colocaron su granito de arena que hizo llegáramos a la final, fue un semestre agotador partido tras partido”, detalló.

SLF_1RA_TA18_J12_T_CHIRA_FDP_090518_JC_28

Todas para una y una para todas, así califica la zaguera el gran momento vivido en las instancias de semifinales y finales, donde lo dejaron todo en la cancha para ser protagonistas y defender el escudo aurinegro.

“Dimos siempre lo mejor de nosotras, tuvimos tres bajas, la de Borges, Reyes y Lobo, eso peso al equipo, aun así hicimos un excelente juego, cada una dio lo mejor, siempre luchamos cada balón cada jugada, siempre dimos lo mejor de nosotras, queríamos esa copa, la luchamos hasta el final y bueno son cosas del fútbol”, añadió.

FEM_SLF18_TA_DTFC_ENTRENAMIENTO_SEDE_050318_JC_04

Las Guerreras Aurinegras se han ganado un lugar de respeto, admiración y gran empatía en toda una región y el país, quienes ahora las esperan con los brazos abiertos para congratular lo alcanzado y fortalecerles para los próximos retos que enfrentará este grupo, mentalizado ahora en seguir escalando hacia la cima nacional y de allí el reconocimiento internacional, ganado con gran esfuerzo . FIN/ Redacción: José Manuel Chacón. Fotos: Daniel Suárez y Gennaro Pascale.