Noticia leida 315 veces

Fernández: “Nos preparamos para defender el liderato” (+AUDIO)

Deportivo Tachira FC Vs. Zulia FC

San Cristóbal, 5 de septiembre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- Tras recuperar la cima del torneo, las Guerreras Aurinegras afrontan una semana de intensos entrenamientos en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, mentalizadas en mantener el alto ritmo y defender en las próximas presentaciones el liderato de la competencia.

En cuatro días, las atigradas deberán asumir dos cotejos complicados, el primero en casa ante Secasports, este domingo 9 de septiembre, y el miércoles 12, tendrá que visitar a Flor de Patria en Trujillo, por lo que se torna fundamental sumar completo para seguir instaladas en lo más alto de la tabla.

El director técnico, Javier Fernández, se mostró satisfecho con los resultados que se vienen cristalizando; no obstante, es consciente que aún queda mucho camino por recorrer, por lo que deberán seguir sorteando difíciles obstáculos para consolidar el objetivo principal, el título del Clausura.

Deportivo Tachira FC Vs. Zulia FC

“El balance es positivo, logramos traernos tres puntos del Zulia y fue un partido complicado por distintos motivos, el clima, el campo con la grama alta, esto hace que sea un terreno de juego bastante agotador, lo importante es que le ganamos a un buen rival y retornamos al liderato de la tabla de posiciones”, explicó

En cuanto a los trabajos que se están realizando en la semana, la plantilla atigrada, se concentra en el bunker Aurinegro donde ejecuta una serie de sesiones de entrenamiento destinados a la regeneración y fortalecimiento físico de las jugadoras, en una segunda vuelta que presenta un calendario bastante ajustado.

“La semana marcha muy activa, inicialmente comenzamos con trabajos regenerativos para proseguir con entrenamientos de fuerza, ya que se nos presenta un rival complicado al que debemos ganarle en casa y además volvemos a accionar tres días después”, destacó.

1RA SLF C2018 J2 SECASPORT DTFC 290718 DS 0016

Para afrontar la recta final del certamen, el estratega cuenta con todo el grupo de jugadoras; Jhoagny Contreras y Yuseanny Reyes ya están recuperadas de sus lesiones, lo que le garantiza profundidad en la plantilla, de cara al exigente calendario que se avecina.

“Nuestro primer objetivo es clasificar a la ronda final, disputar esos encuentros que tienen motivación propia, son otra clase de partidos, pero sin duda alguna nuestra meta es formar parte de la fase final donde estaremos buscando ser los nuevos monarcas de la Superliga Femenina”, puntualizó.

Las Aurinegras comandan la tabla de posiciones del Grupo Centro Occidental con 21 puntos en nueve presentaciones, producto de siete triunfos y dos caídas, les escoltan Flor de Patria a un punto y Deportivo Lara a dos. FIN. Julio Enrique Rangel / Fotos: Jean Contreras.

FVF 1RA SLF A2018 J2 TACHIRA SECASPORTS 180318 GPC 654