Noticia leida 2125 veces

Filial Aurinegra aplicó ley severa frente a la Fuerza Armada Nacional

Deportivo Tachira FC Vs FANB FC

Un fin de semana de gratas sensaciones sellaría el Deportivo Táchira F.C., iniciando este sábado 14 de marzo con el buen accionar de la Cantera Aurinegra y el contundente triunfo del plantel profesional sobre Mineros de Guayana, para cerrar este domingo 15 de marzo, con la victoria de la Filial amarilla y negra frente a Fuerza Armada Nacional Bolivariana F.C., con marcador de 3-1.

Sobre la 1 de la tarde sonaría el pitazo inicial para el choque entre el Carrusel Aurinegro y la escuadra militar, correspondiente a la Jornada 4 del Torneo Clausura 2015 de la Tercera División del fútbol profesional venezolano, duelo escenificado en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, en donde los guerreros del equipo más popular de Venezuela lograrían imponer su ley al salir victoriosos con tanteador de 3-1.

Dominio absoluto de la esférica, constantes asociaciones desde el mediocampo, volumen y efectividad en ataque, dejó evidenciar en todo momento la delegación comandada por Carlos Depablos, enfrentando a una visita que no generaría mucho peligro sobre el pórtico custodiado por el tachirense Yerikson Murillo.

Albert Zambrano de buena participación en los 90 minutos, abriría el marcador al 7’, desbordando por la banda izquierda para rematar potente y poner el 1-0. El segundo llegaría por intermedio de Jhon Contreras, brindando una joya de gol a los presentes luego que tras un buen gesto técnico definiera sin opción de respuesta al golero visitante.

A cinco minutos de iniciado el complemento Zambrano repetiría aprovechando un centro levantado por Hugo Gómez, llegando al área para acomodar de buena manera el borde interno de su pierna derecha para mandar la redonda al fondo de las redes nuevamente.

Los visitantes lograrían descontar a través de Gilbert Pérez al 65’ representando la segunda y última opción de peligro sobre el arco atigrado, la primera llegaría en la parte inicial con remate fuera del área pero Murillo respondería correctamente mandándola al saque de esquina.

De esta manera el Deportivo Táchira F.C. “B” logra revertir el traspié sufrido en su pasada presentación en el estado Mérida, pensando desde ya en su próximo compromiso también de local, en el que deberán recibir a Junidenses F.C. por la quinta jornada del Torneo Clausura de la categoría de bronce del fútbol nacional.

Ficha técnica:

Deportivo Táchira F.C. (3): Yerikson Murillo, Hugo Gómez, Davixson Flórez, Carlos Salazar (C), Laudemir Varela, Juan Carlos Mora, Romeri Villamizar (Anthony Bustamante, 78’), Óscar Cárdenas (Jesús Bonilla, 37’), Jhon Contreras (Marcelo Ropero, 65’), Albert Zambrano, Anthony Lagos. DT: Carlos Depablos.

Suplentes sin jugar: Johan Contreras, Jhonny Sandoval, Fabián Laguado.

Fuerza Armada Nacional Bolivariana F.C. (1): Crispín Gutiérrez, Armando Tuviñez, Jofran Ortega, Daniel Correa, Roy Pérez, Yunior Pérez (C) (José Crespo, 60’), Pablo Monsalve (Juan Suárez, 57’), Rolando Campos (Carlos Peralta, 32’), Héctor Ariza, Gilbert Pérez, Williams Yegues. DT: Diego Camacho.

Suplentes sin jugar: Everth Hurtado, Deiby Goicochea, Heifrans Magliozzi, Alexander Escorcia.

Goles: Albert Zambrano 27’, 50’, Jhon Contreras 43’ (Táchira); Gilbert Pérez 62’ (FANB)

Amonestaciones: Romeri Villamizar 65’ (Táchira); Gilbert Pérez 16’, Pablo Monsalve 46’, Yunior Pérez 46’ (FANB)

Expulsados: Juan Carlos Mora 41’ (Doble amonestación) (Táchira); Carlos Peralta 45’, Williams Yegues 82’ (FANB)

Árbitro principal: Yodelvis González (Zulia)

Árbitros asistentes: Maikel González, Anderson Vargas (Táchira)

Estadio: Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Jornada 4, Torneo Clausura 2015, Tercera División.

 Pedro Capacho / Prensa Deportivo Táchira