Noticia leida 1776 veces

Filial Aurinegra calentó con victoria la fría Tovar

Tovar FC Vs Deportivo Tachira FC

Bajo una torrencial lluvia que acompañó a lo largo de los 90 minutos el cotejo y con el frío característico de los andes venezolanos, la Filial del Deportivo Táchira F.C. consiguió su segunda victoria consecutiva, al derrotar a domicilio a Tovar F.C. con marcador de 0-1.

En el encuentro efectuado este domingo 01 de marzo en el Estadio Ramón Charelli Díaz de la montañosa localidad del estado Mérida, Óscar Cárdenas aportó la diana del triunfo que le permite a la segunda escuadra del club aurinegro instalarse en la primera posición del Grupo Occidental II de la Tercera División del balompié nacional.

La Jornada 2 del campeonato criollo inició muy movida para los dirigidos por Carlos Depablos. Con cohesión y buen manejo de pelota, los guerreros atigrados se fueron apoderando de las opciones más claras de la primera parte.

Anthony Lagos probó al 15′ por los de San Cristóbal, pero el arquero tovareño Yorman Pereira envió la esférica al tiro de esquina. Sobre la banda derecha y en los pies del habilidoso Albert Zambrano, el Carrusel Aurinegro estuvo cerca de estrenar la pizarra, producto de sus constantes intentos.

Una gran jugada individual de Zambrano terminó con un remate suyo que se fue desviado al 23′. Fórmula repetida al minuto 35′, cuando nuevamente el portero local se vistió de héroe para salvar su arco.

El orden desde la mitad de cancha con Juan Carlos Mora a la cabeza acompañado de Brandon Carrero, le fue dando a los tachirenses el corte oportuno para impedir los embates rivales.

Al 63′ llegaba la ansiada conquista atigrada, desde la arquería Junior Marcano sacó un balón largo que encontró a Óscar Cárdenas en el área, quedando mano a mano con el guardameta y definiendo de excelente forma para poner la única diana del partido.

Los locales presionaron pero encontraron a un sólido Carrusel Aurinegro que supo plantarse en defensa, hallando en los cambios de Depablos la frescura necesaria para quedarse con el resultado.

La victoria mantiene a la Filial del Deportivo Táchira F.C. como líder del Grupo Occidental II del Torneo Clausura 2015 de Tercera División, con dos triunfos en igual número de salidas, sumando seis puntos, teniendo en su haber cuatro goles a favor y apenas uno en contra.

El próximo domingo 08 de marzo, el elenco amarillo y negro volverá a accionar en condición de visitante, debiendo medirse a la Academia Élite en el Estadio Ramón “Gato” Hernández de El Vigía, en el marco de la tercera jornada de la categoría de bronce del fútbol nacional.

Ficha Técnica:

Tovar F.C. (0): Yorman Pereira, Joel Peña, Ciro Jara, Renzo Ojeda, Nosliw Astudillo, Luis Silva (Jesús Araque 55′), Edwing Arismendi (Alí Burguera 70′), Alvis Torres (Luis Morales 80′), Yhon Uzcátegui, Luis Gil, Joseph Terán (C). DT: César Sarmiento.

Suplentes sin jugar: Luis Medina, Carlos Romero, Deyvi Alviárez, José Torres.

Deportivo Táchira F.C. (1): Junior Marcano, Hugo Gómez, Davixson Flórez, Carlos Salazar (C), Laudemir Varela, Juan Carlos Mora, Brandon Carrero, Frank Ramírez (Anthony Bustamante 76′), Óscar Cárdenas (Marcelo Ropero 87′), Albert Zambrano, Anthony Lagos (Yefferson Gamarra 90+2′). DT: Carlos Depablos.

Suplentes sin jugar: Yerikson Murillo, Jesús Bonilla, Fabián Laguado, Jhon Contreras.

Gol: Óscar Cárdenas 63′ (Táchira).

Amonestados: Luis Silva 8′, Yhon Uzcátegui 88′ (Tovar); Juan Carlos Mora 82′ (Táchira).

Árbitro principal: Pedro Jiménez (Barinas).

Árbitros asistentes: David Araque (Mérida), Ricardo Hernández (Mérida).

Estadio: Ramón Charelli Díaz, Tovar, estado Mérida.

Hora: 3:00pm.

Incidencias: Jornada 2, Grupo Occidental II, Torneo Clausura 2015, Tercera División.

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira