Noticia leida 634 veces

Filial Aurinegra campeón de Grupo en el Apertura

Deportivo Tachira FC Vs Universitarios de Barinas FC

San Cristóbal, 25 de mayo del 2017 (Prensa Deportivo Táchira).- La Filial Aurinegra culminó el Torneo Apertura 2017 de la Tercera División, ubicado en la primera casilla del Grupo Occidental 2-B; resultados que además de marcar un rendimiento contundente, fueron obtenidos por un selectivo grupo de efectivos que se alistan para el profesionalismo.

Inclusive algunas de estas piezas con formación plena en la Cantera Aurinegra, ya dieron el salto a la máxima categoría del balompié nacional. La segunda plantilla tachirense comandó su zona con 16 puntos, producto de cuatro triunfos, mismo número de empates y dos tropiezos.

3ra_A2017_J8_tachira_ind_la_fria_290417_gpc_0739

A lo largo de la competición, la agenda de trabajo y de competencia estuvo aliada a la del equipo élite, pues el DT Santiago Escobar dispuso constantemente de miembros jóvenes de esta plantilla para su proyección en Primera División; Jeizon Ramírez, Naicol Contreras, José Rafael Reyes, Anthony Méndez, Roberto Carlos Chacón, Joynner Rivera, además de las convocatorias de Cristopher Varela, Rafael Sánchez, Jesús Orozco, Henry Sanabria y Aníbal Rosales.

La delegación sancristobalense, marcó en 24 oportunidades y encajaron 14. Los resultados estuvieron enmarcados en tropiezo (1-2) y triunfo (0-3), frente a Academia Élite de Mérida, par de empates (1-1) y (2-2), ante Independiente La Fría, doble conquista sobre Politáchira F.C. por (4-2) y (1-5).

Deportivo Tachira FC Vs Universitarios de Barinas FC

En la ronda intergrupal, los compromisos terminaron en paridad (1-1) ante Universitarios de Barinas y (0-0) frente a Academia Deportiva El Nula, contundente victoria ante F.C. El Piñal por (6-2) y un traspié ante Próceres F.C. por (3-1).

Con un primer semestre satisfactorio, la Filial Aurinegra se mantiene con la agenda de entrenamiento, fortaleciendo motores para afrontar el Torneo Clausura 2017, de la Tercera División. La proyección del talento joven es la premisa de la institución atigrada. FIN.- Pedro Capacho. Fotos: Gennaro Pascale. 

3ra_A2017_J8_tachira_ind_la_fria_290417_gpc_0859