Noticia leida 608 veces

FILIAL AURINEGRA tropieza en carretera ante Independiente La Fría

IMG_7571

El Deportivo Táchira F.C. “B” no pudo quedarse con la  victoria en su periplo por el municipio García de Hevia, dónde los también tachirenses de Independiente La Fría se quedaron con los tres puntos luego de conseguir el definitivo 1-0, en el marco de la quinta jornada del Torneo Clausura 2016 de la Tercera División del fútbol nacional.

Sobre las 3:30 de la tarde de este domingo 28 de agosto, el Estadio Polideportivo Humberto Laurano se engalanaba con decenas de hinchas en sus gradas para recibir el duelo entre dos escuadras de la región.

Bajo una inclemente temperatura se escuchó el pitazo inicial de Ronald Palencia y consigo iniciaron las acciones dentro del terreno. Los primeros minutos del compromiso no tuvieron claro dominador, sin embargo los locales serían quienes tomarían el atrevimiento para generar peligro en el arco atigrado.

Con un sacrificado Yefferson Gamarra en la zaga defensiva  y la unión vertiginosa de Javier Cuevas y José Lozada, los Aurinegros controlarían la esférica por buen tiempo. En los pies de éste último llegaba la primera clara para los citadinos, Lozada entraría al área rival con tranquilidad pero su tiro terminaría siendo controlado en última instancia por el guardameta Arrieta.

IMG_7444

Cuando parecía estar cerca el gol para los de franjas amarillas y negras, un disparo inesperado por parte de Yoel Sandoval al 25´, que en el momento del impacto simulaba ser un centro al área, terminó colándose en el ángulo custodiado por Rafael Sánchez, quien a pesar de su esfuerzo no lograría desviar el balón.

Con el marcador en contra, los de San Cristóbal buscarían darle vuelta al resultado con el ingreso de Jonier Sandia al 46´, Bréiner Delgado al 55´ y Daniel Soler al 70´ respectivamente, pero no bastaría para lograrlo pues una vez más los reflejos de Sánchez, quien a la postre sería la figura del compromiso, impedían aumentar la ventaja para los de la casa.

Con este resultado la tropa de Carlos Depablos acumula su segundo desliz al hilo dentro de la presente competición.

Sin dar espacio para el descanso el Deportivo Táchira F.C. “B” afina detalles para el siguiente compromiso en casa el próximo miércoles 31 de agosto, cuando reciba en su fortín de la Universidad Católica del Táchira al Ureña S.C. por la sexta Jornada del Torneo Clausura 2016 de la Tercera División del balompié nacional.

IMG_7266

Ficha Técnica:

Independiente La Fría (1): Rossenvel Arrieta, Winller Salas, Juan Romero, Bladimir Flores, Carlos Colmenares, Luis Morales, Yoel Sandoval (Erick Patiarroyo 70´), Pedro Monsalve, José González (Jesús Hernández 82´), José Carrasquel, Heinner Contreras. DT: Nelson Sánchez.

Suplentes sin jugar: Erwin Moncada, Klisman Flores, Kevin López, Yorman Muñoz, Ángel Murillo.

Deportivo Táchira F.C. (0): Rafael Sánchez, José David Álvarez (C), Yefferson Gamarra, José María Hernández, Yorwin Varela, Yosmar Rodriguez, José Lozada, Francisco Valencia (Daniel Soler 70´), Anthony Bustamante, Luis Mujica (Jonier Sandia 46´), Javier Cuevas (Bréiner Delgado 55´). DT: Carlos Depablos.

Suplentes sin jugar: Manuel Sánchez, Óscar Pulido, Nixon Villamizar.

Gol: Yoel Sandoval 25´ (La Fría).

Amonestados: Heinner Contreras 29´, Luis Morales 30´, Yoel Sandoval 32´ (La Fría); Yorwin Varela 45´, Jonier Sandia 68´, Yefferson Gamarra 75´ (Táchira).

Estadio: Polideportivo Humberto Laurano, La Fría, estado Táchira.

Hora: 3:30pm.

Incidencias: Jornada 5, Torneo Clausura 2016, Tercera División de Venezuela.

Leandro Osorio / Prensa Deportivo Táchira