Noticia leida 2018 veces

Filial Aurinegra cedió el invicto con traspié en Mérida

filial_rotador_ppl_elite

Un alto en el camino ascendente tuvo la Filial Aurinegra en su visita a la Academia Élite F.C., al caer este domingo 08 de marzo por marcador de 3-1 en un cotejo enmarcado dentro de la Jornada 3 del Grupo Occidental II del Torneo Clausura 2015 de Tercera División.

En el Estadio Metropolitano de Mérida, los locales lograron quedarse con los tres puntos gracias a las anotaciones de Yosmer Mancilla en par de ocasiones y Kevin López, por la escuadra más popular del país logró descontar Carlos Salazar, conquistando su segundo gol del semestre.

Durante los primeros 20 minutos el Carrusel Aurinegro fue dominador total, el buen manejo de pelota se asoció con las ocasiones más claras, no obstante la falta de definición cobró factura al final.

Apenas al 2′, Albert Zambrano tuvo un mano a mano con el guardameta Brayan Velásquez, el “1″ merideño respondió de buena forma y envió el potente remate del tachirense al tiro de esquina. El propio Zambrano al minuto 37 estuvo a punto de cobrar revancha pero de nuevo el golero de la Academia respondió de gran forma.

La sorpresa llegó al 39′, un tiro lejano de Kevin López que parecía no llevar mucho peligro, sorprendió a toda la tropa atigrada y terminó ingresando sobre el poste de la mano izquierda del arco resguardado por Junior Marcano. Final de la primera parte y ventaja para los dueños de casa.

La segunda mitad arrancó y Academia Élite repitió la fórmula a los cinco minutos, Yosmer Mancilla tomó la esférica, se perfiló y sacó un disparo de media distancia, sólo que éste a diferencia del primero, terminó cerca  del ángulo derecho, sentenciando un tanto de gran factura.

Un descuido en salida ocasionó el tercer tanto blanco al 60′, la zaga amarilla y negra cedió un balón en defensa, Abner Hernández recuperó para los locales, habilitando a un Mancilla que ahora apenas empujó para colocar el tercero a favor de su divisa.

Con muchas ganas, los dirigidos por Carlos Depablos no se amilanaron por la pizarra. Carlos Salazar avisó al 68′ peinando una pelota que pasó cerca del pórtico del equipo de la ciudad de los caballeros.

El descuento para el Carrusel Aurinegro que vistió de naranja se obtuvo a la altura del minuto 79′. Un tiro de esquina levantando desde el costado derecho fue certeramente impactado de cabeza por Salazar, quien esta vez sí pudo enviarla al fondo de las redes.

Los minutos finales presentaron a un Deportivo Táchira F.C. que intentó conseguir el empate, pero que no tuvo suerte para anotar. Academia Élite por su parte, se plantó bien en el fondo y pudo quedarse con el triunfo.

El Carrusel Aurinegro “B” se mantiene con seis puntos, luego de dos victorias y una caída, cinco goles anotados y cuatro recibidos.

Después de dos semanas consecutivas accionando como visitantes, el batallón atigrado regresa a casa para enfrentar el próximo domingo 15 de marzo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana F.C., en cotejo correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Clausura 2015 de Tercera División, que se escenificará en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo.

IMG_20150308_150830-1

Ficha Técnica:

Academia Élite F.C. (3): Brayan Velásquez, Edgar Ramos, Javier Jerez, Cristian Angulo (Ismael Lupo 73′), Omar Martínez, José Sulbarán (Leonardo Querales 78′), Darwing Rodríguez, Kevin López (Alex Guillén 55′), Abner Hernández, Yosmer Mancilla (C), José Pérez. DT: Luis Cova.

Suplentes sin jugar: Juan Mogollón, Marlon Granados, Luis Villarreal, Daniel Márquez.

Deportivo Táchira F.C. (1): Junior Marcano, Hugo Gómez, Davixson Flórez, Carlos Salazar (C), Laudemir Varela, Juan Carlos Mora, Brandon Carrero (Anthony Bustamante 54′), Romeri Villamizar (Marcelo Ropero 71′), Óscar Cárdenas (Jhon Contreras 62′), Albert Zambrano, Anthony Lagos. DT: Carlos Depablos.

Suplentes sin jugar: Rafael Sánchez, Jesús Bonilla, Fabián Laguado.

Goles: Kevin López 39′, Yosmer Mancilla 50′ y 60′ (Élite); Carlos Salazar 79′ (Táchira).

Amonestados: Abner Hernández 70′, Ismael Lupo 78′, Leonardo Querales 80′, Darwing Rodríguez 87′, Alex Guillén 90+1′ (Élite); Davixson Flórez 57′, Juan Carlos Mora 70′ (Táchira).

Árbitro principal: José Uzcátegui (Trujillo).

Árbitros asistentes: Esio Moreno (Mérida), Carlos Caraballo (Mérida).

Estadio: Metropolitano, Mérida, estado Mérida.

Hora: 3:00pm.

Incidencias: Jornada 3, Torneo Clausura 2015, Tercera División.

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira