Noticia leida 846 veces

FILIAL AURINEGRA cedió puntos en carretera

AD El Nula Vs. Deportivo Tachira FC

El camino exitoso de las primeras fechas parece haberse extraviado para la Filial del Deportivo Táchira F.C. de Tercera División. Una caída por la mínima diferencia delante de la Academia Deportiva El Nula, este domingo 08 de mayo, representó la octava salida de la tropa atigrada en el Torneo Apertura 2016.

Sobre el gramado artificial del Estadio Pedro Regal Márquez de Santa Ana, la escuadra amarilla y negra se fue con las manos vacías por tercera vez consecutiva, sin embargo se mantiene en las primeras posiciones del Grupo Occidental I “A”. El tanto convertido por Carlos Niño en la primera parte determinó el triunfo local.

Un duelo bastante trabado se dio en los primeros 45 minutos, el Carrusel Aurinegro apostaba en la fortaleza de José Alejandro Guanipa para abrir la pizarra. Los apureños, quienes vienen accionando en el municipio Córdoba, se fueron arriba al 20´, luego de un centro de Mario Amaya que fue cabeceado por Niño.

AD El Nula Vs. Deportivo Tachira FC

Con remates de media distancia, los dirigidos por Carlos Depablos lo intentaron sin suerte en la parte inicial. Brandon  Carrero sacó un fuerte remate que se estrelló en el vertical al 55´, Romeri Villamizar también amagó con la paridad de tiro libre pero Enllerbert Castro se estiró para mantener su arco en cero.

La más clara del conjunto de San Cristóbal llegó en el tramo final; Eduin Quero disparó rastrero, el guardameta dio rebote y Carlos León en segunda instancia impactó, su remate se fue levemente por fuera del arco, mientras se dejaba escuchar el lamento amarillo y negro.

El Deportivo Táchira F.C. se mantiene con 12 puntos, luego de cuatro triunfos e igual número de caídas, ocho goles marcados y nueve recibidos. La oportunidad para tomar revancha será el próximo sábado 14 de mayo, recibiendo a Politáchira F.C. en el Estadio de la Universidad Católica del Táchira.

AD El Nula Vs. Deportivo Tachira FC

Ficha Técnica:

Academia Deportiva El Nula (1): Enllelbert Castro, Yimber Chacón, Anthony Flórez, Leonardo Contreras, Javier Contreras, Anthony Vega, Carlos Niño (Yonny García 77´), Aldemar Castro, Renzo Moreno (Darwin Valbuena 63´), Erlinson Patiño (C), Mario Amaya (Francisco Bueno 68´). DT: Roldolfo Greco.

Suplentes sin jugar: Jeiker Mendoza, Jeisson Gómez, Jhon Torres, César Ortiz.

Deportivo Táchira F.C. (0): Rafael Sánchez, José David Álvarez, José María Hernández, Yorwin Varela (C), Eduin Quero, Brandon Carrero, Romeri Villamizar (Yoel García 66´), Anthony Bustamante, Jean Carlos Bastidas (Carlos León 80´), Serfann Suárez (Luis Rodríguez 46´), José Alejandro Guanipa. DT: Carlos Depablos.

Suplentes sin jugar: José Villagrasa, Marcelo Ropero, Daniel Soler, Óscar Pulido.

Gol: Carlos Niño 20´ (El Nula).

Amonestados: Javier Contreras 7´, Mario Amaya 22´, Yonny García 83´, Darwin Valbuena 86´ (El Nula); Serfann Suárez 11´, Brandon Carrero 79´ (Táchira).

Árbitro principal: Edgar Pérez (Táchira).

Árbitros asistentes: Enoc Ramírez, Kevin Uribe (Táchira).

Delegado FVF: Marco Álvarez (Táchira).

Estadio: Pedro Regal Márquez, Santa Ana, estado Táchira.

Hora: 4:00pm.

Incidencias: Jornada 8, Torneo Apertura 2016, Tercera División de Venezuela.

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira