Noticia leida 345 veces

FILIAL AURINEGRA cerró otra temporada de rodaje

Politachira FC Vs Deportivo Tachira FC

El Deportivo Táchira F.C. mantiene accionando paralelamente al equipo de Primera División, una plantilla alterna que proyecta el talento destacado del club y al mismo tiempo le brinda minutos de juegos a efectivos que militan con el equipo élite.

Dentro de las ambiciones de la Filial Aurinegra también predomina ascender la divisa atigrada en la Segunda División del balompié nacional, premisa que en la Temporada 2016 no se podría cristalizar; no obstante durante los 22 compromisos disputados entre el Torneo Apertura 2016 y Clausura 2016, brillan el constante fogueo de valores de la Sub-18, Sub-20, incluso un talento de apenas 16 años de edad.

En el Torneo Apertura el elenco amarillo y negro culminó en la segunda posición del Grupo Occidental 1-A con 16 unidades, a tan solo dos puntos de la primera casilla, disputando duelos contra Academia Deportiva El Nula, Politáchira F.C y San Camilo F.C. Los cordiales ganaron cinco riñas, empataron en una y tropezaron en cuatro salidas, concretando 11 anotaciones, recibiendo la misma cantidad.

Para el segundo semestre, la Federación Venezolana de Fútbol unificaría el grupo que integraba el Carrusel Aurinegro, con la zona Occidental 1-B; situación que complicaba aspiraciones, por la diferencia de puntos que registraban los rivales. En el Clausura los atigrados celebraron en cuatro encuentros, igualarían en dos, cediendo en seis, defiendo en 19 oportunidades, encajando 21.

Deportivo Tachira FC Vs Acad Dva El Nula

La Filial Aurinegra dentro del accionar del 2016 afrontó un amistoso de carácter internacional ante el Cúcuta Deportivo, disputado en el Norte de Santander. Los colombianos triunfaron con tanteador de 3-1, por el cuadro nacional anotaría Duglar Angarita.

Los profesionales Carlos Lujano, José Luis Marrufo, Luis Guerra y Daniel Febles, aportaron a la causa del Deportivo Táchira F.C. ‘B’; además del constante llamado de integrantes de la Sub-18 y Sub-20. En la última salida del año, accionaría Anthony Méndez, efectivo promisorio de 16 años, anunciando el talento con el que contará en algunos años la institución más popular de Venezuela.

La Filial Aurinegra culminó otro año de rodaje, los objetivos institucionales de proyectar el talento del club se consolidan en cada temporada; sin embargo resulta imperante trascender a la categoría de plata, pautando el objetivo para la zafra 2017.

Deportivo Tachira FC Vs Junidense FC

Pedro Capacho / Prensa Deportivo Táchira