Noticia leida 654 veces

FILIAL AURINEGRA cierra temporada con impetuosa victoria (RESEÑA)

Deportivo Tachira FC Vs Junidense FC

El Deportivo Táchira F.C. ‘B’ culminó este miércoles 5 de octubre su accionar por la Temporada 2016 de la Tercera División de Venezuela. Una victoria por 3-2 como local y de muchos aspectos positivos a destacar ante Junidense F.C., obliga a fortalecer desde ya ambiciones para la siguiente campaña.

A las 3 de la tarde, en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, se disputaría la riña entre oncenas tachirenses, 90 minutos bastante entretenidos por la intención de ambas divisas de hacerse de los honores, se desarrollaron en la sede del ocho estrellas nacional.

En el minuto 90+3’ cuando la pizarra indicaba paridad a dos goles, el atigrado Samuel Sosa sentenciaría con certero tiro libre la ajustada pelea por los tres puntos. El efectivo de Valencia a servicio del Aurinegro, sería el de mayor proyección y el más insistente en el compromiso, anotando la primera diana desde el punto penal tras una falta que el mismo recibiría dentro del área visitante.

Deportivo Tachira FC Vs Junidense FC

Los del municipio Junín picaron adelante muy temprano, al 14’ zurdazo bien colocado de Óscar Carreño les otorgaba la ventaja parcial; Sosa igualaría en el complemento desde el punto blanco; nuevamente los de la ciudad pontálida exigían a los de amarillo y negro cuando Hamilton Contreras cambiara por gol una pena máxima sentenciada por el árbitro principal.

Accionando en casa, la tropa de San Cristóbal no cedía en su ambición por sumar completo. Duglar Angarita igualaba el marcador al 85’, dándole confianza a los suyos para que en los minutos finales llegara el tanto del triunfo. Anthony Méndez con apenas 16 años ingresaría y en esos pocos minutos de juego ratificó el talento a futuro con el que cuenta el Carrusel Aurinegro.

La Filial Aurinegra se despide del Torneo Clausura 2016 con 14 puntos, luego de cuatro victorias, dos empates y seis tropiezos. En la clasificación general de la Temporada, los tachirenses acumularon 30 unidades.

Deportivo Tachira FC Vs Junidense FC

Ficha Técnica:

Deportivo Táchira F.C. (3): Manuel Sanhouse, José David Álvarez, Yefferson Gamarra (Francisco Valencia 79’), Carlos Lujano, José María Hernández, Yorwin Varela (C), Serfan Suárez, Jean Bastidas (Anthony Méndez 83’), Samuel Sosa, Duglar Angarita, Luis Guerra (José Lozada 72’). DT: Marlon Ruiz.

Suplentes sin jugar: Manuel Sánchez, Óscar Pulido, Jonier Sandía, Javier Cuevas.

Junidense F.C. (2): Simón Hernández, Grey Ramos, Girson Velázquez, Hamilton Contreras, Carlos Orobio (C), Enmanuel Vivas, José Alejandro Becerra, Carlos Villamizar (Farid Silva 29’, Ramón Gálviz 81’), Óscar Carreño, José Adrián Becerra, Hugo Ramírez (Yackson Orobio 71’). DT: Robinson Valencia.

Suplentes sin jugar: Pedro Contreras, Noé Vega, Abraam Guanipa.

Goles: Samuel Sosa (p) 57’ y 90+3’, Duglar Angarita 85’ (Táchira); Óscar Carreño 14’, Hamilton Contreras (p) 76’ (Junidense).

Amonestados: Luis Guerra 21’ (Táchira); Grey Ramos 22’, José Adrián Becerra 37’ (Junidense).

Expulsados: Serfan Suárez 36’ (roja directa) (Táchira); José Alejandro Becerra 55’ (roja directa) (Junidense).

Árbitro principal: Gustavo Maldonado (Táchira).

Árbitros asistentes: Sergey Rojas, Andrés Sota (Táchira).

Delegado FVF: Marco Álvarez (Táchira).

Hora: 3:00pm.

Estadio: Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Torneo Clausura 2016, Jornada 2 (Reprogramada), Tercera División de Venezuela.

Pedro Capacho / Prensa Deportivo Táchira