Noticia leida 102 veces

Filial Aurinegra comanda la clasificación

Deportivo Tachira FC Vs El Pinal FC

San Cristóbal, 12 de septiembre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- La Filial Aurinegra cosechó una nueva victoria en casa al remontar de manera épica un difícil compromiso ante El Piñal F.C., con marcador de 4-2, manteniéndose en la cima de la clasificación del Grupo Occidental “B”, tras disputarse la jornada 6 de la Tercera División del fútbol nacional.

Pese a alta intensidad que imprimieron los locales en los primeros minutos del compromiso, incluso, teniendo oportunidades de abrir el marcador, fueron los de la zona sur los que inauguraron la pizarra al minuto 20´, por intermedio de Humberto Camacho.

El gol cayó como un balde de agua fría para los anfitriones, quienes se quedaron sin reacción, lo que dio origen a que tres minutos después llegara la segunda anotación de los visitantes; José Ramírez aprovechó un descuido en la zaga local y aumento la diferencia.

Deportivo Tachira FC Vs El Pinal FC

A partir de allí, los dirigidos por Ángel Duque se volcaron al ataque buscando descontar rápidamente, topándose con una línea defensiva rival bien plantada, que recibió el apoyo de las líneas de volantes replegadas en su propio campo, defendiendo tempranamente el resultado.

La presión en ataque de los atigrados rindió frutos al 40´, cuando José Rafael Reyes cristalizó el tanto del descuento, generando confianza en los anfitriones, pese a irse al descanso con marcador adverso.

Casta y contundencia

En el complemento, los de franjas amarillas y negras saltaron al gramado de la Cancha Alterna convencidos de darle vuelta al resultado, generando constante peligro en el área de los visitantes, pero sin lograr cristalizar las múltiples ocasiones para alcanzar la paridad.

Deportivo Tachira FC Vs El Pinal FC

La recompensa al esfuerzo finalmente llegó al 75´, cuando José González, quien ingresó al 55´, decretó la merecida igualdad. El mismo González adelantó al Aurinegro ocho minutos después, redondeando una extraordinaria actuación viniendo desde el banco.

Jesús Orozco cerró la cuenta al 87´, dando cifras definitivas al encuentro, remontando con casta, coraje y contundencia un difícil duelo.

El próximo reto para los tachirenses será en condición de visitante ante San Lorenzo F.C., el sábado 15 de septiembre a las 4pm, en el estadio José Armando Páez, del municipio Fernández Feo, en cumplimiento de la jornada 7 del Torneo Clausura 2018. FIN.- José Bolívar / Fotos: Gennaro Pascale.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Táchira F.C. (4): Maikel Navas, Carlos Vivas, Benyamin García (Andrew Montañez, 40´), Heyderson Hernández, Daniel Serrano, Brandon Carrero, Renzo Moreno, José Rafael Reyes, José Granados, Jesús Orozco (Freddy Blanco, 89´), Mario Gómez (José González, 55´). DT: Ángel Duque.

Suplentes sin jugar: Jhonaiker Méndez, Alfonso Omaña, César Marín, Gabriel Ortiz.

El Piñal F.C. (2): Oscar Promera, Anthony Flórez, Giovanny Mendoza, Carlos Chacón, Yaddir Zambrano, Daniel Molina, Humberto Camacho, José Sánchez (Wilker Báez, 56´), José Ramírez, Gerson Cárdenas (Erinso Bonilla, 69´), Edgar Agudelo.

Suplentes sin jugar: Jhoan Peñaloza, Eduard Quintero, Leonardo Carrero, Jhonson Carrero, Yonathan Gómez

Goles: José Rafael Reyes 40´, José González 75´ y 83`, Jesús Orozco 87´ (TAC); Humberto Camacho 20´, José Ramírez 23´ (PIÑ)

Amonestados: Benyamin García 39´, José Granados 44´, José Rafael Reyes 45´, Daniel Serrano 71´ (TAC); Giovanny Mendoza 66´, Edgar Agudelo 73´, Humberto Camacho 86´ (PIÑ).

Expulsados: José Ramírez 57´, Giovanny Mendoza 90´, Erinso Bonilla 90+2´ (PIÑ).

Árbitro principal: Víctor Alviárez (Estado Táchira).

Árbitros asistentes: Yackson Díaz, Elvis Granados (Estado Táchira).

Hora: 3:00pm.

Estadio: Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, San Cristóbal.

Incidencias: Jornada 6, Torneo Clausura 2018, Tercera División de Venezuela.