Noticia leida 1716 veces

FILIAL AURINEGRA comenzó con victoria el 2016

Deportivo Tachira FC Vs San Camilo FC

El comienzo de la Filial Aurinegra en la Temporada 2016 de la Tercera División se cumplió de excelente manera. Una victoria por marcador de 3-1 fue expresión de mandato atigrado frente a San Camilo F.C., en una noche donde se cumplió toda la planificación desarrollada durante una extensa pretemporada.

Sobre el gramado artificial de la Universidad Católica del Táchira, el Deportivo Táchira F.C. “B” consumó los tres puntos, la noche de este sábado 02 de abril, realidad conseguida gracias a las anotaciones del poderoso tridente ofensivo de Carlos Depablos: José Alejandro Guanipa, José Ángel Useche y Juan Carlos Azócar.

Aplicando control absoluto de la esférica, el Carrusel Aurinegro fue acercándose al pórtico apureño hasta llegar a la apertura del marcador. Al minuto 20´, Guanipa anotó con un disparo rastrero para vencer al guardameta Freddy Briceño. El atacante festejó el tanto con euforia, siendo el primero que consigue tras la intervención quirúrgica en su rodilla en el semestre anterior.

Deportivo Tachira FC Vs San Camilo FC

Sin dar tiempo para reacciones visitantes, los vestidos de amarillo y negro ampliaron la ventaja cinco minutos más tarde. Azócar levantó un tiro libre sobre el costado izquierdo y en el centro del área apareció José Ángel Useche, conectando de cabeza el 2-0.

Con la pizarra a su favor y el dominio del partido, Jean Carlos Bastidas era el motor del mediocampo tachirense. Sin embargo, sobre el final de la parte inicial un efectivo de San Camilo cayó dentro del área, generando la pena máxima que Williams Castillo se encargaría de canjear por gol.

En el complemento, el elenco atigrado se mostraría sólido en defensa, realidad cumplida en gran medida a las buenas labores del capitán José María Hernández. Azócar tendría la responsabilidad de ponerle cifras definitivas al compromiso, con su gol conseguido al 56´ luego de un zapatazo dentro del área.

Victoria que le permite a la Filial Aurinegra sumar sus primeros tres puntos dentro del Grupo Occidental I “A” de la Tercera División del balompié nacional, teniendo como próximo reto el de enfrentar al Independiente La Fría, el sábado 09 de abril en la Cancha de la Universidad Católica del Táchira.

Deportivo Tachira FC Vs San Camilo FC

Ficha Técnica:

Deportivo Táchira F.C. (3): José Villagrasa, Carlos León (Yefferson Gamarra 84´), José María Hernández (C), José David Álvarez, Eduin Quero, Marcelo Ropero (Jhonny Camacho 76´), Romeri Villamizar, Jean Carlos Bastidas, Juan Carlos Azócar, José Ángel Useche, José Alejandro Guanipa (Óscar Pulido 89´). DT: Carlos Depablos.

Suplentes sin jugar: Luis Flores, Serffan Suárez, Daniel Soler.

San Camilo F.C. (1): Freddy Briceño, Jaider Arias, Javier Camargo, Yilver Duque, Nelson Jiménez, Stanley Olivo, Roberto Fajardo (Jhon Vivas 34´), José Duarte (Camilo Solano 62´), Jockser Guevara, Isai Quintero, Williams Castillo (José Cruces 66´). DT: José Monroy.

Suplentes sin jugar: Kleiver Mendoza, Edwin Cañas, Joxcel Pinzón, Eliécer Galvis.

Goles: José Alejandro Guanipa 20´, José Ángel Useche 25´, Juan Carlos Azócar 56´ (Táchira); Williams Castillo (p) 45+2´ (San Camilo).

Amonestados: Romeri Villamizar 13´, Jhonny Camacho 85´ (Táchira); Isai Quintero 31´, Jhon Vivas 56´ (San Camilo).

Árbitro principal: Jimmy Vargas (Táchira).

Árbitros asistentes: Miguel Villamizar, Gerardo Ospina (Táchira).

Estadio: Universidad Católica del Táchira, San Cristóbal, estado Táchira.

Hora: 6:30pm.

Incidencias: Jornada 3, Torneo Apertura 2016, Tercera División de Venezuela.

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira