Noticia leida 1882 veces

Filial Aurinegra con dominio triunfa sobre Junidense FC

Deportivo Tachira FC Vs Junidense FC

Celebración doble se vivió en la parte alta de la ciudad de la cordialidad este domingo 22 marzo, la Filial Aurinegra saldría victoriosa en su choque de la Jornada 5 del Torneo Clausura de la Tercera División de Venezuela frente a Junidense F.C., sirviendo de antesala al triunfo también del plantel profesional amarillo y negro sobre Trujillanos F.C.

La Cancha Alterna del Templo Sagrado del fútbol venezolano escenificaría el compromiso entre el Deportivo Táchira F.C. “B” y los provenientes del municipio Junín, en donde una plantilla conformada por una mezcla de gran experiencia  y  de juventud comandada por Carlos Depablos, se llevaría los honores con marcador de 2-0.

Marcelo Moreno abriría el marcador al minuto 58’ ejecutando un lanzamiento desde el punto penal de manera excepcional; previamente los vestidos de amarillo y negro tendrían constantes situaciones claras de gol por intermedio de Carlos Salazar en dos oportunidades conectando de Cabeza, Albert Zambrano probaría con remate potente, mientras que Óscar Cárdenas con un testarazo, pronosticaban la ventaja sobre los de Rubio.

Sólo siete minutos después, Zambrano brindaría el otro grito de gol para la significativa parcialidad andina concentrada en el  recinto de Pueblo Nuevo, colándose al área de enfrente luego de dejar a un adversario en el camino para definir cruzado y por debajo del guardameta visitante Pedro Contreras.

En los pasajes finales, los rubienses tomarían la iniciativa de buscar el arco local, logrando algunas asociaciones importantes e intentos con disparos fuera del área, topándose con el correcto guardameta tachirense Yerikson Murillo, convirtiéndose en la figura del segundo equipo del Carrusel Aurinegro.

Con este marcador los efectivos del Deportivo Táchira “B” llegan a 12 unidades ocupando la segunda casilla del Grupo Occidental II, luego de cuatro victorias y un tropiezo en cinco presentaciones, concretando 10 situaciones de gol, recibiendo cinco.

El próximo reto a afrontar será el domingo 29 de marzo en el estado Mérida, visitando a la Academia Emeritense de la ciudad de los caballeros, en compromiso correspondiente a la Jornada 6 del Torneo Clausura de la categoría de bronce de la Federación Venezolana de Fútbol.

Ficha técnica:

Deportivo Táchira F.C. (2): Yerikson Murillo, Carlos Rivero, Davixson Flórez, Carlos Salazar (C), Laudemir Varela (Hugo Gómez, 73’), Marcelo Ropero, Anthony Bustamante (Frank Ramírez, 64’), Marcelo Moreno, Jhon Contreras (Óscar Cárdenas, 37’), Albert Zambrano, Anthony Lagos. DT: Carlos Depablos.

Suplentes sin jugar: Junior Marcano, Jhonny Sandoval, Brandon Carrero, Jesús Bonilla.

Junidense F.C. (0): Pedro Contreras, Andruis Olave, Yesser Mendoza, Guido Jaimes, Emberth Padilla, José Becerra, Sergio Alférez (José Carrero, 61’), Carlos Orobio, Andel Nieto (Óscar Carreño, 77’), Jackson Orobio (Carlos Quiroz, 53’), Willians Buitrago. DT: Pedro Zafra.

Suplentes sin jugar: Armando Rojas, Jesús Alvarado, Carlos Torres, Christian García.

Goles: Marcelo Moreno 58′ (P), Albert Zambrano 65′ (Táchira).

Amonestaciones: Marcelo Ropero 75’ (Táchira); José Becerra 45’, Willians Buitrago 70’ (Junidense).

Expulsiones: Yesser Mendoza 57’ (Roja directa) (Junidense).

Árbitro principal: Alexander Mendoza (Táchira).

Árbitros asistentes: Mayker Carreño, Reinaldo Morales (Táchira).

Estadio: Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Jornada 5, Torneo Clausura 2015, Tercera División.

Pedro Capacho / Prensa Deportivo Táchira