Noticia leida 1116 veces

FILIAL AURINEGRA con entereza se impone en el llano

Deportivo Tachira FC Vs San Camilo FCDesde el estado Apure, el Deportivo Táchira F.C. fue ejemplo de jerarquía y entereza para dar vuelta a la historia que favorecía a la oncena de enfrente. Este sábado 01 de octubre la delegación amarilla y negra se impuso con fuertes argumentos a San Camilo F.C., en el Polideportivo El Nula.

La pizarra finalizaría marcada a 3-4, inclinándose para el lado sancristobalense, luego que la tropa atigrada engranara en cada una de sus líneas para revertir la ventaja local de 2-0 obtenida en apenas 16 minutos de juego. Wuilmer Contreras concretaría las dos dianas de los anfitriones.

Sería Francisco Valencia, el nativo de La Fría, municipio García de Hevia a servicio del Aurinegro; quien incentivara a los cordiales para celebrar en el llano, una bonita chilena sin opciones  para los adversarios, marcaría la ruta de la remontada. Dos minutos después el marcador se igualaba con cabezazo de Duglar Angarita, en jugada que iniciaba el mismo Valencia.

San Camilo FC Vs Deportivo Tachira FC

El descanso permitió que el cuadro rayado de amarillo y negro tomara un segundo aire para liquidar el compromiso. Nuevamente por la vía aérea llegaría otro tanto aurinegro. Al 54′ Daniel Soler propinaba el tercero, sirviendo la escena para que Valencia sentenciara al 61′, para celebrar su doblete.

El orden debía prevalecer para llevarse a San Cristóbal tres importantes puntos. Los dueños de casa lograron descontar por intermedio de Jhoser Guevara acortando distancias; situación que obligaba a reforzar y no permitir mayores situaciones que atentaran con la ganancia. El golero Manuel Sánchez se encargó de ello, exigiéndose para despejar al córner lo que pudo ser la paridad al 81′.

El tanteador no se movería más, indicando la justa victoria de la Filial Aurinegra ante San Camilo F.C. La segunda plantilla del ocho estrellas nacional cerrará su periplo por el Torneo Clausura 2016, recibiendo el próximo miércoles 05 de octubre, en el Estadio de la Universidad Católica del Táchira a Junidense F.C.

San Camilo FC Vs Deportivo Tachira FC

Ficha Técnica:

San Camilo F.C. (3): Kleiver Mendoza, Luis Ordoñez, Franyer Mantilla (Carlos Díaz 79′), Javier Camargo, Leider Roa, Yosmar Angulo, Yackson Gómez, Jhoser Guevara (C) (José Pinto 68′), Diego Díaz (Anthony Quintero 68′), Williams Castillo, Wuilmer Contreras. DT: José Monroy.

Suplentes sin jugar: Daniel Martínez, Jean Braca.

Deportivo Táchira F.C. (4): Manuel Sánchez, José David Álvarez, Nixon Villamizar (Raúl Moreno 19′), José María Hernández, Daniel Soler, Albert Suárez, Serfan Suárez, Javier Cuevas (Jonier Sandía 69′), Jean Bastidas, Francisco Valencia, Duglar Angarita (C) (Óscar Pulido 86′). DT: Marlon Ruiz.

Suplentes sin jugar: José Villagrasa, Carlos Mendoza.

Goles: Wuilmer Contreras 12´ y 16´, Jhoser Guevara 66´ (San Camilo); Francisco Valencia 24´ y 61’, Duglar Angarita 26´, Daniel Soler 54´,  (Táchira).

Amonestado: José David Álvarez 64′ (Táchira).

Expulsados: Yackson Gómez (roja directa) 73′ (San Camilo); Daniel Soler (roja directa) 71′ (Táchira).

Árbitro principal: Gustavo Maldonado (Táchira).

Árbitros asistentes: Edgardo García,  Saori Jaimes (Táchira).

Delegado FVF: Marco Álvarez (Táchira).

Hora: 4:00pm.

Estadio: Polideportivo El Nula, El Nula, estado Apure.

Incidencias: Jornada 14, Torneo Clausura 2016, Tercera División de Venezuela.

Pedro Capacho / Prensa Deportivo Táchira