Noticia leida 2556 veces

Filial Aurinegra domina la cima venciendo a Tovar FC

Deportivo Tachira FC Vs Tovar FC

La filial del Deportivo Táchira F.C. sigue apegado al papel de líder luego de vencer este domingo 26 de abril a Tovar F.C. con cómodo marcador de 5-1, en una presentación que serviría de antesala a la también victoria del equipo élite del Carrusel Aurinegro en el Templo Sagrado del fútbol venezolano delante Zamora F.C. con pizarra de 1-0.

Sobre las 12 del mediodía de un domingo cargado de mucho fútbol, la segunda plantilla de la institución más popular del país despacharía a sus contrincantes de Tovar F.C., en compromiso enmarcado en la Jornada 9 del Torneo Clausura 2015 de la categoría de bronce, escenificado en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo.

La amplia ventaja reflejada en la pizarra estuvo respaldada en todo momento por una escuadra que con elementos de gran experiencia, supo dominar a los provenientes del estado Mérida, superando rápidamente una sorpresiva anotación de la visita al minuto 4’ por intermedio de Anthony Torres.

Sólo tres minutos más tarde, Albert Zambrano igualaba las acciones definiendo efectivamente tras una pelota que centraría Jesús Bonilla por la banda izquierda. Ángel Osorio al 20’ aportaría su notoria experiencia dejando regado al golero rival para definir con el arco solitario y sumar el 2-1 parcial.

En el complemento la divisa tovareña lograría asomarse al área tachirense, viéndose contrarrestados nuevamente por el correcto guardameta Yerikson Murillo y por una sólida defensa liderada por el capitán Carlos Salazar.

No obstante, el ataque de la delegación a cargo de Carlos Depablos daba frutos al minuto 50’, cuando Bonilla de cabeza sumara el tercero. Posteriormente Moreno relucía con sus grandes capacidades de creación, siendo responsable de las dos últimas definiciones de la divisa que vistió de blanco, el primero centra rastrero y potente desviándose la esférica en un rival para incrustarse en el arco rival, el último lo ejecutaría con un bonito remate cruzado.

Con este triunfo la Filial Aurinegra se consolida en la casilla de honor del Grupo Occidental II de la Tercera División del fútbol profesional venezolano con 21 unidades, correspondiendo enfrentar el próximo domingo 03 de mayo a su similar también merideño de Academia Élite, en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo.

Ficha técnica:

Deportivo Táchira F.C. (5): Yerikson Murillo, Hugo Gómez, Davixson Flórez, Carlos Salazar (C), Laudemir Varela, Marcelo Ropero, Marcelo Moreno, Albert Zambrano, Fabián Laguado (Anger Lattanzio, 61’), Jesús Bonilla (Frank Ramírez, 75’), Ángel Osorio (Óscar Cárdenas, 86). DT: Carlos Depablos.

Suplentes sin jugar: Junior Marcano, Jhon Contreras, Jhonny Sandoval, Adrián Colmenares.

Tovar F.C. (1): Yorman Pereira, Renzo Ojeda, Alí Burguera, Edwing Arismendi, Anthony Torres, Carlos Romero (Luis Morales, 30’), Joseph Terán, Carlos Zambrano (Deyvi Alviárez, 70’), Jesús Rangel, Alvis Torres (C), Adrián Peñaloza (Jesús Araque, 63’). DT: César Sarmiento.

Goles: Albert Zambrano 7’, Ángel Osorio 20’, Jesús Bonilla 50’, Edwing Arismendi 79’ (Autogol), Marcelo Moreno 87’ (Táchira); Anthony Torres 4’ (Tovar).

Amonestados: Anger Lattanzio 61’, Davixson Flórez 66’ (Táchira).

Expulsados: No hubo.

Árbitro principal: César Báez (Portuguesa).

Árbitros asistentes: Yoly García (Táchira), Soari Jaimes (Táchira).

Estadio: Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, San Cristóbal estado Táchira.

Hora: 12:00M.

Incidencias: Jornada 9, Torneo Clausura 2015, Tercera División.

Pedro Capacho / Prensa Deportivo Táchira