Noticia leida 121 veces

Filial Aurinegra extendió la racha con victoria ante Zulia (RESEÑA)

Deportivo Tachira FC Vs Zulia FC

San Cristóbal, 01 de septiembre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- La Filial Aurinegra extendió este sábado la racha positiva con una aguerrida victoria ante Zulia F.C., en duelo escenificado en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, por la quinta jornada del Torneo Clausura 2018, de la Tercera División del fútbol venezolano.

El merecido triunfo de los atigrados, no sólo los mantiene en puestos de vanguardia del Grupo Occidental “B”, sino que ratifica el buen arranque que está protagonizando los dirigidos por Ángel Duque, quienes en cuatro presentaciones suman dos victorias y dos empates.

El duelo ante los marabinos presentó variables de juego, los de casa iniciaron imponiendo un alto ritmo, pero una desatención en la zaga atigrada permitió que a los 8´ minutos, los visitantes abrieron el marcador por intermedio de Anahan Pacheco.

Deportivo Tachira FC Vs Zulia FC

El tanto en contra generó que los dueños de casa tomarán mayor impulso para igualar rápidamente las acciones. Al 15´, Diego Araguainamo estuvo cerca de emparejarlo, pero su remate de cabeza se fue rozando el larguero.

El circuito ofensivo generado por José Granados, Renzo Moreno, Cristian Cruz y Jesús Orozco comenzó a generar desequilibrio en los zulianos, quienes se replegaron en su propio campo ante la fuerte arremetida local.

Al 23´, Araguainamo se levantó entre la defensa y conectó un soberbio testarazo al poste derecho, imposible para el guardameta negriazul, empatando las acciones y generando mayor confianza en los atigrados, quienes se mantuvieron volcados en ataque buscando el tanto de la ventaja.

Deportivo Tachira FC Vs Zulia FC

En la etapa final, fueron los marabinos quienes se atrevieron a pisar con fuerza el área local. Al 50´, Ever Montiel mandó un misil sobre el pórtico tachirense que se estrelló en el travesaño.

Cinco minutos más tarde, fue Cruz quien tuvo la oportunidad para los anfitriones, tras ejecutar un tiro libre que se fue rozando la escuadra. Al 62´, Renzo Moreno adelantó a los de franjas amarillas y negras al cristalizar una pena máxima, dando cifras definitivas al encuentro.

El próximo reto para los atigrados será el sábado 08 de septiembre en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, a las 3 de la tarde, ante El Piñal F.C., por la sexta fecha del Clausura 2018. FIN.- José Bolívar / Fotos: Gennaro Pascale.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Táchira F.C. (2): Luis Zambrano, Iñaki Villanueva, Diego Araguainamo, Benyamin García, Milciades Silva (Heyderson Hernández, 11´), Daniel Serrano, Cristian Cruz (Andrew Montañez, 75´), José Granados, Renzo Moreno, Jesús Orozco, Mario Gómez (José González, 85´). DT: Ángel Duque.

Suplentes sin jugar: Alfonso Omaña, Freddy Blanco, Gerson Hernández, David Ortiz.

Zulia F.C. (1): Luis Delgado; José Torin (Gerardo Reyes, 85´), Bryan Goenaga, Diego Subero, Jesús Paz; Simón Bolívar, Oscar Romaña; Hebert Montiel (Gustavo Martínez, 71´), Camilo Pedrozo, Anahan Pacheco, Demis Antúnez (Luis Vásquez, 58´). DT: Greddy Perozo.

Suplentes sin jugar: Eddy Sierra, José Nieto.

Goles: Diego Araguainamo 23´, Renzo Moreno 62´ (TAC); Anahan Pacheco 9´ (ZUL)

Amonestados: Daniel Serrano 5´, Iñaki Villanueva 76´, Andrew Montañez 81´ (TAC), Bryan Goenaga 59´ (ZUL).

Expulsado: Iñaki Villanueva 90´ (TAC)

Árbitro principal: Richard Castellanos (Estado Táchira).

Árbitros asistentes: Elvis Granados, Mileydi Jaimes (Estado Táchira).

Hora: 3:00pm.

Estadio: Cancha Alterna de Pueblo Nuevo.

Incidencias: Jornada 5, Torneo Clausura 2018, Tercera División de Venezuela.