Noticia leida 986 veces

FILIAL AURINEGRA finaliza con triunfo fuera de casa

 Deportivo Tachira FC Vs Politachira

Desde suelo apureño, la Filial Aurinegra cerró de manera triunfante su accionar en el Torneo Apertura 2016 de la Tercera División. Con pizarra de 1-2, el Deportivo Táchira F.C. “B” se impuso este sábado 21 de mayo a San Camilo F.C., en la jornada final del Grupo Occidental I “A”.

Pautado inicialmente para las 4 de la tarde, el cotejo se retrasó unos 25 minutos producto de la ausencia de efectivos de seguridad. Ya con el cotejo en marcha, José Alejandro Guanipa se encargó de ser el principal referente atigrado, anotando los dos goles de la victoria. Por los locales lo hizo Isai Quintero.

Terreno difícil, encharcado y pantanoso que impidió al Carrusel Aurinegro desplegar su rendimiento más óptimo. El siempre habilidoso Samuel Sosa era quien tenía las ideas más claras dentro de la tropa tachirense, el volante juvenil realizó una gran maniobra dentro del área y sirvió a Guanipa, para que éste definiera el primero de la tarde al 23´.

Nuevamente Sosa probó con un tiro suyo que se fue por arriba del arco al 43´. Los efectivos de San Cristóbal se llevaban la ventaja al descanso, luego de ser superiores en los primeros 45 minutos, completar la tarea en el complemento era el mensaje de Carlos Depablos.

De manera rápida se cumplió el objetivo, el “9” Aurinegro anotó una vez más al 55´, dándole amplitud a la ventaja y tranquilidad a la visita. San Camilo F.C. descontó a falta de 13 minutos, en un mano a mano que bien supo definir el apureño Isai Quintero.

Sobre el final los locales apretaron en procura del empate, sin embargo Rafael Sánchez sacó sus excelentes reflejos para despejar con gran volada un tiro libre, mientras que el capitán Yorwin Varela se encargó de despejar un balón sobre la línea de gol. Táchira consiguió los tres puntos y despidió de manera positiva el primer semestre del 2016.

La Filial Aurinegra concluye en la segunda posición del Grupo Occidental I “A”, luego de sumar 16 puntos en 10 presentaciones, consiguiendo cinco triunfos, un empate y cuatro caídas, con 11 goles a favor y 10 en contra. Ahora el plantel tachirense tratará de realizar un gran Torneo Clausura 2016, que le permita seguir en busca del ascenso a la Segunda División.

IMG_20160521_162244-1

Ficha Técnica:

San Camilo F.C. (1): Yofer Alarcón, Javier Camargo, Wilfredo Neira (Camilo Solano 46´), Nelson Jiménez, Henry Contreras, Jackson Gómez, Jaider Arias (C), Anthony Quintero, Stanley Olivo (José Duarte 69´), Isai Quintero, Williams Castillo (Edwin Cañas 61´). DT: José Monroy.

Suplentes sin jugar: Joxcel Pinzón, Jhon Vivas.

Deportivo Táchira F.C. (2): Rafael Sánchez, José David Álvarez, José María Hernández, Yorwin Varela (C), Eduin Quero (Daniel Soler 82´), Marcelo Ropero, Jhonny Camacho, Anthony Bustamante (Carlos León 63´), Luis Rodríguez, Samuel Sosa (Yoel García 74´), José Alejandro Guanipa. DT: Carlos Depablos.

Suplentes sin jugar: José Villagrasa, Óscar Pulido, Miguel Sánchez.

Goles: Isai Quintero 77´ (San Camilo); José Alejandro Guanipa 23´ y 55´ (Táchira).

Amonestados: Jackson Gómez 56´ (San Camilo); Samuel Sosa 25´, Jhonny Camacho 87´ (Táchira).

Árbitro principal: Camilo Moreno (Táchira).

Árbitros asistentes: Gerardo Ospina, Miguel Villamizar (Táchira).

Estadio: Polideportivo El Nula, El Nula, estado Apure.

Hora: 4:25pm.

Incidencias: Jornada 10, Torneo Apertura 2016, Tercera División de Venezuela.

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira