Noticia leida 2082 veces

Filial Aurinegra goleó con argumentos sólidos a Casa D’ Italia

Deportivo Tachira FC Vs Casa Italia

La Filial Aurinegra pudo celebrar completo en su fortín de la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo este domingo 22 de noviembre, luego de golear categóricamente por 5-0 a Casa D’ Italia de Maracaibo, en compromiso que ameritaba una victoria de la tropa sancristobalense, luego de su última salida frente a Potros de Barinas en la que quedarían con sed de victoria.

El recinto de la parte alta de la ciudad cordial sirvió de escenario para el choque entre tachirenses y zulianos, 90 minutos de claro y contundente dominio local que entendía la necesidad del triunfo para aspirar fuertemente al ascenso a la Segunda División del balompié nacional. Desde el pitazo inicial los atigrados mostraban sus ambiciones de dejar los tres puntos en casa generando constante volumen de juego.

Un plantel comprometido con un exclusivo objetivo sacó sus mejores fuerzas, el colectivo engranó cómodamente logrando la claridad exacta para hacerse de la victoria. Ronny Maza se consolidaba como el máximo goleador del batallón atigrado anotando en par de oportunidades, casualmente en ambas con habilitación de Yoel García al 25’ y 53’.

Deportivo Tachira FC Vs Casa Italia

Duglar Angarita aportó a la causa con dos más. El primero en una pelota que le quedaría en el área chica luego de un rebote del portero visitante al 68’, mientras que el segundo en la fracción 74’ con un certero testarazo sin chance para los rivales.

Amplia ventaja que fortalecía el ánimo y la convicción de los dirigidos por Carlos Depablos. Maza seguía profundizando, colándose a la zona marabina para ser derribado por un adversario, situación que el juez principal decretaba como tiro penalti; sería Albert Zambrano el designado para ejecutarlo perfectamente al palo derecho, quien además del gol, fue protagonista en la conducción de la esférica en la mitad del terreno.

Resultado que solventa el primero de dos retos trascendentales para la Filial Aurinegra. La última prueba será el próximo domingo 29 de noviembre cuando el Deportivo Táchira F.C. “B” visite en la Cancha “12 de Febrero” a Politáchira F.C.; una victoria aurinegra representará el salto a la categoría de plata del fútbol profesional venezolano.

Deportivo Tachira FC Vs Casa Italia

Ficha Técnica:

Deportivo Táchira F.C. (5): Rafael Sánchez, Carlos Lujano, Jefferson Gamarra, Carlos Salazar (C), Eduin Quero, Yorwin Varela, Anger Lattanzio (Daniel Soler, 80’), Yoel García, Albert Zambrano, Duglar Angarita (José González, 77’), Ronny Maza. DT: Carlos Depablos.

Casa D’ Italia (0): Alfredo Pernalete, Alfredo González, Carlos Lugo, Joangel González (C), Lenín Martínez, Douglas Peña (Brayan Ojeda, 46’), Brayan Medina, Yoelvis Báez (Rodolfo Bracho, 46’), Endrick Portillo, Frank Fuentes, Andrés Bracho (Gerardo Reyes, 64’). DT: Álvaro Valencia.

Suplentes sin jugar: Kervin Virla, Fernando Struve, Jhon Nieto, Guillermo Briceño.

Goles: Ronny Maza 25’ y 53’, Duglar Angarita 68’ y 74’, Albert Zambrano (p) 81’ (Táchira).

Amonestados: Anger Lattanzio 18’, Yorwin Varela 50’, Jefferson Gamarra 76’ (Táchira); Alfredo Pernalete 72’ (Casa D’ Italia).

Expulsado: Brayan Medina (doble amonestación) 73’ (Casa D’ Italia).

Árbitro principal: Jean Gómez (Trujillo).

Árbitros asistentes: José Hoyo (Trujillo), José González (Trujillo), Camilo Moreno (Táchira).

Delegado FVF: Marco Álvarez.

Estadio: Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, Estado Táchira.

Hora: 1:00pm.

Incidencias: Jornada 9, Grupo Occidental, Torneo Adecuación de Promoción y Permanencia 2015.

Pedro Capacho / Prensa Deportivo Táchira