Noticia leida 2172 veces

Filial Aurinegra iguala con polémica en la frontera

Rotador_RF

Una desacertada decisión arbitral en el ocaso del encuentro, impidió que la Filial del Deportivo Táchira F.C. lograra sumar de a tres en un partido que tenía en sus manos ante Real Fronteras, por la reprogramada segunda jornada del Grupo Occidental II de la Tercera División del fútbol profesional venezolano, este miércoles 26 de agosto.

Con un Francisco Flores recuperado, el Deportivo Táchira F.C. “B” se plantó con determinación en el deficiente  terreno de juego del Estadio Pedro Rafael Chávez de San Antonio para adueñarse rápidamente del esférico. El primer aviso para el conjunto de franjas amarillas y negras llegó por intermedio del habilidoso Albert Zambrano,  quien dejando rivales en el camino por la banda derecha, logró sacar un peligroso centro al borde del área chica, que terminó  rechazado por la zaga de la casa.

Bajo un implacable sol y alta temperatura característica de la zona, cerca del minuto 25 el cotejo fue paralizado por unos instantes para que ambas oncenas pudieran hidratarse. La primera mitad terminaría con otra oportunidad para la visita, esta vez el encargado de generar peligro en campo rival fue Duglar Angarita, quien apoderándose  del cielo fronterizo logra sacar un fuerte cabezazo que pasó rozando el poste  derecho defendió por Molina.

La segunda mitad llegaría con festejo para el batallón de San Cristóbal, una magistral jugada dentro del área por parte de Ronny Maza al 67´, se cristalizó con un estupendo gol que reafirmaría el poderío de juego aurinegro dentro del gramado.

Cuando ya el encuentro se daba por terminado, llegaría el polémico gol del empate por parte de los locales, un tiro de esquina cobrado por el recién ingresado Yeiser Rangel que acabó por detrás del arco defendido por Yerikson Murillo, terminó siendo validado por el principal Danny Giraldo para de esta manera sentenciar un empate entre los primeros dos lugares del Grupo Occidental II de la categoría de bronce nacional.

Olvidando el hecho ocurrido en tierras fronterizas y enfocados en consolidarse en la cima de la zona que comanda con 10 puntos en cuatro presentaciones, las miradas apuntan al siguiente reto, cuando  el Deportivo Táchira F.C. “B”  enfrente como local a la Fundación San Antonio el próximo sábado 29 de agosto.

IMG-20150826-WA0002

Ficha Técnica:

Real Fronteras (1): Reiver Molina, Frank Presilla, Grey Ramos, Gabriel Mendoza, Francisco Álvarez, José León (Jackson Pinzón 77´), Jhonathan Anaya (José Castillo 71´), Donovan Lizcano, Wilkins Rebellon (C), Ansor Quiroz (Yeiser Rangel 54´), Henry García. DT: Laureano Jaimes.

Suplentes sin jugar: Jhon Becerra, Alí Reyes, Marlon Granados, Owens García.

Deportivo Táchira F.C. (1): Yerikson Murillo, Hugo Gómez, Yorwin Varela, Francisco Flores (C), Carlos Lujano, Jhonny Camacho, Jhoan Vargas, Albert Zambrano (José David Álvarez 86´), Duglar Angarita, Carl Villasmil (Jhonny Monsalve 59´), Ronny Maza (Johan Contreras 90+1´). DT: Carlos Depablos.

Suplentes sin jugar: Yefferson Gamarra, Yoel Garcia.

Goles: Yeiser Rangel 89´ (Real Fronteras); Ronny Maza 67´(Táchira).

Amonestados: Donovan Lizcano 77´ (Real Frontera); Jhonny Camacho 44’, Carlos Lujano 86´, Jhonny Monsalve 87´ (Táchira).

Expulsados: Yerikson Murillo 90+1´ (Táchira).

Hora: 3:30pm.

Árbitro principal: Danny Giraldo (Táchira).

Árbitros asistentes: Miguel Villamizar, Gerardo Ospina (Táchira).

Estadio: Pedro Rafael Chávez, San Antonio, estado Táchira.

Incidencias: Jornada 2 (Reprogramada), Torneo Adecuación 2015, Tercera División.

Leandro Osorio / Prensa Deportivo Táchira