Noticia leida 3604 veces

Filial Aurinegra no suelta la cima luego de vencer a Junidense

filial_VsJunidense_reseña_vuelta

La casilla uno del Grupo Occidental II de la Tercera División sigue teniendo un único dueño, el Deportivo Táchira F.C. “B” ratifica su condición de líder luego de vencer este sábado 05 de septiembre a Junidense F.C., en el Polideportivo Víctor Maldonado de Rubio.

Con pizarra de 2-3 superaría la escuadra atigrada a los del municipio Junín, definiendo por los sancristobalenses Ronny Maza con dos bonitas anotaciones, sumándole el de Ronaldo Chacón ejecutando perfectamente un lanzamiento desde el punto penal. Por los rubienses lo harían Luis Parra también desde el punto blanco y Óscar Carreño.

Primer tiempo de dominio aurinegro

El primer capítulo del cotejo entre divisas tachirenses transitaría con claro dominio del Carrusel Aurinegro, el atacante Ronny Maza quien tuvo una destacada actuación durante los 90 minutos, adelantaría al minuto 6’ a su tropa, empujando una pelota servida desde la banda derecha, al 35’ repetiría aprovechando una certera habilitación de Javier Jaimes para evadir al golero rival y definir con sutileza.

Previamente al 26’, el mismo Maza tendría una clara de gol al rematar de pierna zurda, pero el vértice derecho le negaba el grito de celebración; los dueños de casa pisaron el área de Yerikson Murillo, pero el golero atigrado respondería correctamente, despejando un cabezazo con dirección de gol del contrincante Jolvi Granados.

Segundo tiempo para administrar la ventaja

El orden defensivo y la entrega representarían la clave para regresar a territorio cordial con los tres puntos en el bolsillo. Ronaldo Chacón convertía bajo la fórmula del máximo castigo y desde allí los locales expondrían sus mejores argumentos para revertir el amplio marcador en su contra. Con el pitazo final el intento se vería frustrado.

Los junidenses pudieron acortar distancias en el marcador, Luis Parra sentenciaba el primero desde los doce pasos al 56’, sumando el de Óscar Carreño 60 segundos después. La Filial Auinegra sabría lidiar con un rival motivado, incluso administrando el triunfo con un hombre menos, dado la expulsión confusa de Duglar Angarita, quien llevaba ocho minutos en terreno.

Culminaba el compromiso en la ciudad pontálida y el Deportivo Táchira F.C. “B” se mantiene al mando del Grupo Occidental II de la categoría de bronce del fútbol venezolano, la agenda señala recibir a Politáchira F.C. el próximo miércoles 09 de septiembre, en el marco de la Jornada 8 de la justa nacional.

filial_VsJunidense_ppl

Ficha Técnica:

Junidense F.C. (2): Pedro Contreras, Andrés Bautista, Hugo Ramírez (José Galvis, 90+2′), Luis Parra, Noé Vega (Jhon Ruíz, 81’), Andruis Olave, Sergio Alférez, Emberth Padilla, Jolvi Granados (C), Faismers Angulo (Yackson Orobio, 60’), Óscar Carreño. DT: Robinson Valencia.

Suplentes sin jugar: Josmar Moncada, Enmanuel Vivas, Yasser Mendoza, Carlos Quiroz.

Deportivo Táchira F.C. (3): Yerikson Murillo (C), Anger Lattanzio, Yorwin Varela, Jefferson Gamarra, Eduin Quero, Jhonny Camacho, Hugo Gómez (Duglar Angarita, 60’), Jhonny Monsalve, Ronaldo Chacón (David Álvarez, 90+3′), Ronny Maza, Javier Jaimes (Carl Villasmi, 79’). DT: Carlos Depablos.

Suplentes sin jugar: Johan Contreras, Yoel García, José González, Albert Zambrano.

Goles: Luis Parra 56’, Óscar Carreño 57’ (Junidense); Ronny Maza 6’, 35’, Ronaldo Chacón (p) 54’ (Táchira).

Amonestados: Óscar Carreño 64’, Andruis Olave 75’ (Junidense); Javier Jaimes 64’, Jefferson Gamarra 82’ (Táchira).

Expulsado: Duglar Angarita 68’ (roja directa)(Táchira).

Árbitro principal: Gustavo Maldonado (Táchira).

Árbitros asistentes: Yoly García, Saoris Jaimes (Táchira).

Hora: 4:00pm.

Estadio: Polideportivo Víctor Maldonado, Rubio, estado Táchira.

Incidencias: Jornada 7, Torneo Adecuación 2015, Tercera División.

Pedro Capacho / Prensa Deportivo Táchira