Noticia leida 1647 veces

FILIAL AURINEGRA pierde el invicto ante Academia El Nula

Deportivo Tachira FC Vs AD El Nula

La Filial Aurinegra no logró sacar provecho de su localía y terminó cayendo derrotado 1-4 ante Academia El Nula la tarde de este miércoles 13 de abril, por el compromiso reprogramado correspondiente a la primera fecha del Torneo Apertura 2016 de la Tercera División del fútbol nacional.

Bajo la fresca temperatura que cobijaba la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, sonó el silbato inicial de Alexander Mendoza y de manera inesperada un gol de Yeifferson Durán al minuto 3´ sorprendía a la tropa de Carlos Depablos que aún no se encontraba en el compromiso.

El tanto de la visita haría despertar instantáneamente a los Aurinegros que pocos minutos después igualarían el duelo por intermedio de Romeri Villamizar. Aprovechando la infantil mano de Anthony Florez, el 20 atigrado cobraría de manera letal desde los doce pasos para dejar sin posibilidades al guardameta del conjunto forastero, y colocar el momentáneo 1-1.

Deportivo Tachira FC Vs AD El Nula

José Guanipa tendría la oportunidad de poner arriba en el compromiso a los tachirenses, sin embargo los buenos reflejos de Enllherlber Castro ahogarían el grito de gol al delantero amarillo y negro.

El conjunto apureño seguiría  trabajando su propuesta dentro del gramado y lograba irse al descanso con el marcador a su favor, luego del dudoso tanto conseguido por Francisco Blanco al 23´, quien de momento confundía a la terna arbitral pues parecía partir en posición ilícita al comienzo de la jugada. Un acierto más de Ernilson Patiño colocaba el marcador 1-3.

Con el ingreso de Anthony Bustamante, Anthony Lagos y Serfann Suárez, respectivamente, el conjunto  aurinegro saltaba al terreno de juego en busca del tanto que permitiera el empate y la posible remontada del encuentro, par de avisos en los pies de Javier Jaimes no fueron suficientes y al  70´ Ernilson Patiño anotaría el segundo en su cuenta personal para sentenciar el definitivo1-4 y quedarse con los tres puntos.

El traspié en casa no compromete de forma definitiva a la tropa de Carlos Depablos que en sus primeras tres presentaciones logró imponerse ante sus rivales para sumar un total de nueve puntos. El próximo reto para la Filial Aurinegra será ante los también sancristobalenses de Loteria del Táchira, este sábado 16 de abril por la quinta Jornada del Torneo Apertura 2016 de la Tercera División del balompié criollo.

Deportivo Tachira FC Vs AD El Nula

Ficha Técnica:

Deportivo Táchira F.C. (1): Johan Contreras, Carlos León, Yefferson Gamarra (Anthony Bustamante, 46´), José Hernández (Serfann Suárez, 72´) Yorwin Varela (C), Marcelo Ropero, Javier Jaimes (Sub18), Jean Bastidas, José Useche (Anthony Lagos, 59´), Romeri Villamizar y José Guanipa. DT: Carlos Depablos.

Suplentes sin jugar: José Villagrasa, Daniel Soler, Óscar Pulido, Luis Rodríguez.

Academia El Nula (4): Enllherlber Castro, Jackson Romero, Anthony Florez, Leonardo Contreras, Jeisson Molina, Louis Sarmiento (C), Yeifferson Durán (Javier Contreras, 81´) Aldemar Castro, Francisco Bueno (Mario Amaya, 85´) Ernilson Patiño y Junior Monsalve. DT: Johnnier Rivera

Suplentes sin Jugar: Yeiker Mendoza, Jhon Torres, Esteven Belandría, César Ortiz y Anthony Rincón.

Goles: Romeri Villamizar 11´ (Táchira); Yeifferson Durán 3´, Francisco Bueno 17´, Ernilson Patiño 35 ‘ y 70´ (Academia El Nula)

Amonestados: José Hernández 24´, Yorwin Varela 78´y Jean Bastidas 87´ (Táchira); Ernilson Patiño 10´, Junior Monsalve 41´ (Academia El Nula)

Expulsados: Romeri Villamizar por doble amarilla al 69´ (Táchira)

Árbitro principal: Alexander Mendoza.

Árbitros asistentes: Yimmi Vargas y Maykel Carreño.

Estadio: Cancha Alterna de Pueblo Nuevo.

Hora: 3:00 pm.

Incidencias: Jornada 1 (reprogramada), Torneo Apertura 2016, Tercera División de Venezuela.

Leandro Osorio / Prensa Deportivo Táchira