Noticia leida 746 veces

Filial Aurinegra por otro año de proyección

A2017_FILIAL_AMISTOSO_VS_REY_040317 JC 08

San Cristóbal, 9 de marzo del 2017 (Prensa Deportivo Táchira).- Este sábado 11 de marzo ante Academia Élite de Mérida, comienza otro año de competencia para la Filial Aurinegra, la premisa de la segunda plantilla del Deportivo Táchira F.C. es proyectar el talento joven del club para brindarle las herramientas antes de saltar al profesionalismo.

En el Grupo Occidental II-B, quedó inscrita la tropa que estará dirigida por Marlon Ruiz, debiendo chocar ante los merideños de F.C. Academia Élite, Politáchira F.C. e Independiente La Fría; también se tiene previsto la disputa de una serie intergrupal frente a F.C. El Piñal, Universidad de Barinas, Academia El Nula y Próceres F.C.; todos del llano venezolano.

10 compromisos en total, afrontará la delegación tachirense dentro del Torneo Apertura 2017. A las 6 de la tarde del sábado, en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, se disputará el primero de la agenda.

A2017 ENTRENAMIENTO_FILIAL_S20_230217 JC 01

Marlon Ruiz: “El trabajo ha sido fuerte”

El estratega Marlon Ruiz lleva la responsabilidad de comandar a la segunda divisa del Carrusel Aurinegro, asistido por Yorwin Varela, el preparador Físico Johnnier Rivera y como preparador de porteros fungirá Johan Meneses.

Desde principios de año se mantiene laborando el elenco criollo. “El trabajo ha sido fuerte, arduo, los muchachos se han entregado de la mejor forma para afrontar lo que viene, comentó el director técnico Ruiz valorando la entrega de cada efectivo de la plantilla.

“Le dimos continuidad a algunos muchachos que dejaron de ser Sub-20 y están ahora con nosotros”, valoró lo importante de permitir que los valores canteranos sigan cumpliendo ciclos dentro de la institución amarilla y negra.

Además, el entrenador resaltó lo provechoso de someterse a una planificación de trabajo conjunta con el equipo élite. “Estamos agradecidos con el cuerpo técnico de primera, nos ha dado el espacio para trabajar con ellos, absorber la experiencia, también los muchachos han hecho fútbol con el primer equipo”. Fin.- Pedro Capacho. Fotos: Jean Contreras.

A2017 ENTRENAMIENTO_FILIAL_S20_230217 JC 06