Noticia leida 543 veces

FILIAL AURINEGRA recupera terreno venciendo a Ureña SC

IMG_8611

El Deportivo Táchira F.C. ‘B’ se impuso a su similar de Ureña S.C. este miércoles 31 de agosto. La tarea fue cumplida y con pizarra de 2-1 la divisa atigrada recupera terreno dentro del Torneo Clausura 2016 de la Tercera División.

Sancristobalenses y fronterizos chocaron en el marco de la jornada 6, en el Estadio de la Universidad Católica del Táchira. La insistencia en ataque del conjunto amarillo y negro cobró frutos para sumar tres puntos en la justa; los goles de Duglar Angarita y Daniel Febles no se verían afectados, la visita no generaría los argumentos para conseguir un resultado a favor.

Angarita estrenaba la pizarra al 9′, luego que Marcelino Carreazo recuperara la pelota por el sector izquierdo, para habilitar al artillero. Los azucareros empataban parcialmente al 16′ con remate lejano de Mario Gómez, que sorprendía al guardameta Rafael Sánchez adelantado.

IMG_8858

Situación generada por la visita que prácticamente sería la de más peligro en todo el compromiso. La tropa de San Cristóbal insistió para que Daniel Febles al 41′ tomara rebote al borde del área para rematar de pierna zurda y colocar la ventaja.

En el complemento la necesidad pasaba por administrar la diferencia con mucho orden; no obstante los de la tierra cordial se asomaron en varias oportunidades. José Lozada remataba potente, estrellando la esférica en el travesaño. Rafael Sánchez despejaba una pelota quieta rival, que no parecía que llevaba peligro.

Las fracciones finales se jugaron a ritmo alto, pero siempre fueron los atigrados quienes manejaron las acciones. La victoria era indispensable para la Filial Aurinegra, que suma tres puntos en el Clausura y que deberá medirse el próximo sábado 03 de septiembre también como anfitriones a San Camilo F.C., desde las 6 de la tarde en la UCAT.

IMG_8621

Ficha Técnica:

Deportivo Táchira F.C. (2): Rafael Sánchez, José David Álvarez, Yefferson Gamarra, Yorwin Varela, José Luis Marrufo (C), Serfan Suárez (Anthony Bustamante 68′), José Lozada, Daniel Febles, Luis Guerra (Javier Cuevas 79′), Duglar Angarita (Francisco Valencia 90+2′), Marcelino Carreazo. DT: Marlon Ruíz.

Suplentes sin jugar: Manuel Sánchez, Jonier Sandía, Daniel Soler, Luis Mujica.

Ureña S.C. (1): Carlos Moreno, Keiner López, Yeferson Patearrollo, Jhon Contreras, Marvin Ascanio (Jeicson Vivas 46′), Danny Veliz (C), Luis Galeano, Yeferson Moreno, Mario Gómez, Sergio Calderón (Henderson Galviz 83′), Manuel Moreno (Orlando Sánchez 62′).

Goles: Duglar Angarita 9′, Daniel Febles 41′ (Táchira); Mario Gómez 16′ (Ureña).

Amonestados: Serfan Suárez 30′, Yorwin Varela 90+1′ (Táchira); Mario Gómez 24′, Marvin Ascanio 37′, Danny Veliz 61′ (Ureña).

Árbitro principal: Ronald Palencia (Táchira).

Árbitros asistentes: Gerardo Ospina, Ericsson Nieto (Táchira).

Estadio: Universidad Católica del Táchira, San Cristóbal, estado Táchira.

Hora: 5pm.

Incidencias: Jornada 6, Torneo Clausura 2016, Tercera División de Venezuela.

Pedro Capacho / Prensa Deportivo Táchira