Noticia leida 473 veces

FILIAL AURINEGRA resbaló en la frontera

IMG-20160928-WA0003-1

El Deportivo Táchira F.C. “B”  no logró imponer su juego en territorio fronterizo y terminó tropezando ante Ureña Sport Club por la mínima diferencia la tarde de este miércoles 28 de septiembre, en el marco de la Jornada 13 del Torneo Clausura 2016, de la Tercera División del balompié nacional.

La Filial Aurinegra bajo el mando momentáneo de Adolfo Monsalve, quien se mantuvo en la línea ante la ausencia de Marlon Ruiz por suspensión, arribó al Estadio Alfonso Rojas de la localidad de Ureña con el compromiso de sumar completo, buscando recuperar las unidades cedidas en casa en el anterior encuentro ante Independiente la Fría.

Una pena máxima a favor de los locales recién iniciado el compromiso, sería desperdiciado por Elioscar Lizardo para alivio del Aurinegro; y una polémica sentencia arbitral dos minutos más tarde, fueron los primeros obstáculos que pudo superar el conjunto de la ciudad cordial,  en un encuentro que desde el primer minuto mostró alta intensidad.

Deportivo Tachira FC Vs Urena SC

La primera mitad no permitiría que ambas oncenas pudieran sacar ventaja, sin embargo los aurinegros tomaron la iniciativa para generar constante peligro en el arco rival.  Javier Jaimes en par de oportunidades desde larga distancia y un aviso más por parte de Jean Bastidas, serían las más claras para el cuadro de franjas amarillas y negras antes de partir al descanso.

Con la paridad en la pizarra iniciaba la segunda mitad para los de San Cristóbal, que sin dar espacio para la distracción tendrían la oportunidad de picar arriba en el marcador en los pies del mismo Bastidas al 46´. Duglar Angarita aparecía  de cabeza al 63´para exigir al portero local, pero no bastaría para quedarse con la deseada victoria.

El gran sacrificio entregado por los de amarillo y negro durante todo el compromiso se quedaría corto, pues una sorpresiva confusión en la zaga defensiva de los citadinos permitía que la casa anotara el único tanto del compromiso por intermedio de Elioscar Lizardo al 68´.

Con el traspié vivido en la frontera, el Deportivo Táchira F.C. “B” enfoca su mirada en el siguiente compromiso, cuando visite a territorio llano para enfrentar a Fundación San Camilo en el marco de la Jornada 14 del Torneo Clausura 2016, de la Tercera División.

Deportivo Tachira FC Vs Urena SC

Ficha Técnica:

Ureña S.C. (1): Carlos Moreno, Keimer López, Yeferson Patearrollo, Jhon Contreras, Loren Ray, Marvin Ascanio, Elioscar Lizardo, Luis Galeano, Yerferson Moreno, Santiago Nova, Danny Veliz. DT: José Flores.

Suplentes sin jugar: Henderson Galviz, Yosman Chacón, Alberth Rodríguez, Yeison Chacón.

Deportivo Táchira F.C. (0): Rafael Sánchez, José David Álvarez, Yefferson Gamarra, Daniel Soler, Albert Suárez, Serfan Suárez, Joiner Sandia (Francisco Valencia 71´), Javier Jaimes (José Lozada 75´) Jean Bastidas, Duglar Angarita (C), Marcelino Carreazo. DT: Adolfo Monsalve

Suplentes sin jugar: Manuel Sánchez, Carlos Mendoza, Nixon Villamizar, Javier Cuevas, Oscar Pulido.

Gol: Elioscar Lizardo 68´ (Ureña)

Amonestados: Keimer López 26´, Loren Ray 72´, Danny Veliz 86´ , Yeferson Moreno 90+1 (Ureña); Javier Jaimes 22´, Yefferson Gamarra 43´Alberth Suárez 61´Jean Bastidas 82´(Táchira)

Estadio: Alfonso Rojas, Ureña, estado Táchira.

Incidencias: Jornada 13, Torneo Clausura 2016, Tercera División de Venezuela.

Deportivo Tachira FC Vs Urena SC

Leandro Osorio / Prensa Deportivo Táchira