Noticia leida 2057 veces

Filial Aurinegra se estrenó con triunfo contundente en casa

Deportivo Tachira FC Vs Atletico Merida

El inicio de la Filial del Deportivo Táchira F.C. en el Torneo Clausura 2015 se selló de manera excepcional, los jóvenes atigrados comenzaron el año venciendo como locales este domingo 22 de febrero a Atlético Mérida por marcador de 3-1, en el marco de la Jornada 1 del Grupo Occidental II de la Tercera División.

La victoria conquistada sobre el gramado de la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo se obtuvo gracias a las dianas de los defensores Davixson Flórez y Carlos Salazar, y del atacante Sub-20 José Alejandro Guanipa; representando la sumatoria de los primeros tres puntos del campeonato. Por parte de la visita, descontó Arnoldo Saavedra.

Triunfo encaminado en la primera parte

Rápidamente, el Carrusel Aurinegro “B” salió a imponer condiciones en su búnker de la parte alta de San Cristóbal. Al minuto 8´, un tiro de esquina fue levantado por Carlos Cermeño y el central Davixson Flórez apareció dentro del área para conectar certeramente de cabeza y marcar el primer gol del elenco dirigido por Carlos Depablos.

Al 24´, el también zaguero Carlos Salazar aportó el segundo con un remate que terminó en el fondo de las redes, mucha emotividad expresó el “6” aurinegro en su celebración, que simboliza la primera después de haber superado una complicada lesión en su rodilla izquierda que lo mantuvo apartado de las canchas por aproximadamente un año.

José Alejandro Guanipa estuvo cerca de aumentar la ventaja en la parte inicial, con par de remates que se fueron por arriba del arco al 34´ y 42´. El descanso llegó con el resultado de 2-0 favorable a un novel combinado atigrado que supo plasmar en cancha su superioridad.

Victoria consolidada en el complemento

Óscar Cárdenas lo intentó por el Deportivo Táchira F.C. en el segundo tiempo, tras una gran jugada que definió con disparo rastrero que se fue por el costado derecho del portero Darwin Moncada. Con triangulaciones y buen manejo del esférico, era cuestión de minutos para que cayera el tercer tanto del Carrusel Aurinegro.

Un centro levantado desde la izquierda por Cermeño al minuto 60 encontró a un bien colocado Guanipa que impactó de gran forma con su cabeza, dejando sin respuesta alguna al golero rival y concretando el tercer tanto amarillo y negro de la tarde. El propio atacante tachirense tuvo la del cuarto al 70´, cuando recibió el balón libre de marca dentro del área y disparó por encima.

La divisa de San Cristóbal logró convertir nuevamente al 76´ por intermedio de Cárdenas, quien recibió habilitación de Guanipa, pero el segundo asistente Juan Guerrero consideró que había fuera de lugar. Los merideños probaron con tiro que pudo atajar Junior Marcano al 78´, pero un minuto después Arnoldo Saavedra descontó por los visitantes. Sobre el final Romeri Villamizar sería expulsado al ver su segunda tarjeta amarilla del partido.

Con la primera victoria conseguida, la Filial Aurinegra se prepara para visitar a Tovar F.C. el próximo domingo 01 de marzo, desde las 3 de la tarde en el Estadio Olímpico Ramón Charelli Díaz de dicha población del estado Mérida, en un encuentro correspondiente a la segunda jornada del Torneo Clausura 2015 de Tercera División.

Ficha Técnica:

Deportivo Táchira F.C. (3): Junior Marcano, Hugo Gómez, Davixson Flórez, Carlos Salazar (C), Carlos Cermeño, Juan Carlos Mora, Romeri Villamizar, Luis Rodríguez (Frank Ramírez 65´), Óscar Cárdenas (Brandon Carrero), Duglar Angarita, José Alejandro Guanipa. DT: Carlos Depablos.

Suplentes sin jugar: Jhon Contreras, Fabián Laguado, Jhonny Sandoval.

Atlético Mérida F.C. (1): Darwin Moncada, Rafael Arellano, Erikson González, Kerly Aranguren, Arnoldo Saavedra, Javier Hernández (José David García 74´), Carlos Rojas (C), Francisco Araque, Nicolás Katsef (José Gregorio Blanco 58´), Daniel Peñaranda (Fernando Bencci 66´), Eduardo Fernández. DT: Miguel Perdomo.

Suplentes sin jugar: Jhon Moreno, Kervin Peña, Gabriel Barrios, Kevin Flores.

Goles: Davixson Flórez 8´, Carlos Salazar 24´, José Alejandro Guanipa 60´ (Táchira); Arnoldo Saavedra 79´ (Mérida).

Amonestados: Carlos Rojas 27´ (Mérida).

Expulsados: Romeri Villamizar (Doble amonestación) 90+2´ (Táchira).

Árbitro principal: Deiner Vásquez (Zulia).

Árbitros asistentes: Reinaldo Morales, Juan Guerrero (Táchira).

Estadio: Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Hora: 1:00pm.

Incidencias: Jornada 1, Grupo Occidental II, Torneo Clausura 2015, Tercera División.

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira