Noticia leida 1448 veces

FILIAL AURINEGRA se mantiene imbatible en el Apertura

Politachira FC Vs Deportivo Tachira FC 

Por segunda ocasión consecutiva, la Filial del Deportivo Táchira F.C. sacó a relucir su superioridad, venciendo en esta ocasión a Politáchira F.C. en calidad de visitante, para determinar un arranque perfecto en el Torneo Apertura 2016 de la Tercera División con par de triunfos en igual número de salidas.

El Carrusel Aurinegro “B” tomó revancha ante una escuadra policial, que el semestre anterior frenó las aspiraciones atigradas de ascender a la categoría de plata. Sobre el gramado sintético del Estadio 12 de febrero de Táriba, la tropa de San Cristóbal sumó tres puntos gracias al triunfo 0-1, conseguido este miércoles 06 de abril.

Con el veloz Juan Carlos Azócar, el novel combinado de la institución más popular del país inquietaba el arco del portero Jaime Bochagá, en un duelo reprogramado de la segunda fecha. José Alejando Guanipa se juntaba al delantero aragüeño en procura del abrir de manera tempranera la pizarra.

El propio Azócar ejecutó un tiro libre que el guardameta local pudo despejar al 28´. Los de negro y azul respondieron con una rápida jugada en la que Marcos Montero quedó mano a mano con Rafael Sánchez, el arquero atigrado, luego de estar convocado en el triunfo ante Emelec de Ecuador, demostró sus grandes condiciones y actuó de excelente manera para evitar la diana.

En la segunda parte llegaba la merecida diana para los de Carlos Depablos, luego de que una jugada de Azócar derivara en un intento de despeje por parte de Leonardo Colmenares de Politáchira, quien terminó anotando en su propia puerta a los seis minutos del complemento.

La expulsión de Eduin Q uero por roja directa y más adelante del capitán José María Hernández por doble amonestación, obligó a replegar líneas y mostrar solidez en busca de sentenciar el triunfo con nueve efectivos en el terreno, a los intentos locales apareció un seguro Sánchez que se encargó de mantener el cero durante los 90 minutos.

Luego de la victoria, la Filial Aurinegra alcanza los seis puntos después de dos presentaciones, anotando cuatro tantos y viendo su pórtico caer en apenas una ocasión. La agenda continuará este sábado 09 de abril, cuando reciba en la Cancha de la Universidad Católica del Táchira al Independiente La Fría por la Jornada 4 del Grupo Occidental I “A”.

IMG_20160406_140014

Ficha Técnica:

Politáchira F.C. (0): Jaime Bochagá, Víctor J. Hernández (Jefersson Orejuela 69´), Omar Cárdenas, Leonardo Colmenares (Enderson Arias 81´), Jorge Gelvis (C), Cristhian Arellano, Miguel Roa, Cristhian Avendaño, Óscar Sánchez (Daniel Zambrano 20´), Marcos Montero, Freddy Reyes. DT: Gerson Medina.

Suplentes sin jugar: José Naranjo, Jorge Díaz, Víctor M. Hernández, Rafael Delgado.

Deportivo Táchira F.C. (1): Rafael Sánchez, José David Álvarez, José María Hernández (C), José Luis Marrufo, Eduin Quero, Marcelo Ropero, Jhonny Camacho, Jean Carlos Bastidas (Yorwin Varela 81´), Romeri Villamizar (Anthony Bustamante 75´), Juan Carlos Azócar, José Alejandro Guanipa (Yefferson Gamarra 65´). DT: Carlos Depablos.

Suplentes sin jugar: Johan Contreras, Serfann Suárez, Óscar Pulido, Luis García.

Gol: Leonardo Colmenares (autogol) 51´ (Táchira).

Amonestados: Freddy Reyes 45´, Miguel Roa 57´, Cristhian Arellano 86´ (Politáchira); Jhonny Camacho 36´, Juan Carlos Azócar 50´ (Táchira).

Expulsados: Eduin Quero (roja directa) 58´, José María Hernández (doble amonestación) 19´y 80´ (Táchira).

Árbitro principal: Daniel Cárdenas (Táchira).

Árbitros asistentes: Serguey Rojas, Félix Sandoval (Táchira).

Delegado FVF: Marco Álvarez.

Estadio: 12 de Febrero, Táriba, estado Táchira.

Hora: 2:00pm.

Incidencias: Jornada 2 (Reprogramada), Torneo Apertura 2016, Tercera División de Venezuela.

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira