Noticia leida 2086 veces

Filial Aurinegra sigue inquebrantable en casa

Deportivo Tachira FC Vs Politachira FC 

La Cancha Alterna de Pueblo Nuevo se ha convertido en un fortín sagrado para la Filial del Deportivo Táchira F.C. dentro del Torneo Clausura 2015 de la Tercera División, este domingo 12 de abril le correspondió a Politáchira F.C. ceder ante el Carrusel Aurinegro por 2-1 en cumplimiento de la última fecha de la primera vuelta.

Los tachirenses saltaron desde el primer minuto con la premisa de ser los encargados de aplicar la ley ante sus similares policiales, pudiendo quedarse con los tres puntos gracias a las anotaciones conquistadas por Laudemir Varela y Albert Zambrano, sin poner nunca el tanteador en riesgo a pesar del descuento visitante logrado por Luis Villamizar.

El atacante Ángel Osorio como punta de lanza ofensiva encabezaba las mejores oportunidades del combinado amarillo y negro. Una de esas llegó al 16´, cuando un cabezazo suyo se fue por arriba del arco. Los locales aprovechando el impecable estado del terreno de juego, apostaban por un juego fluido y de buen manejo del balón.

La ruptura del marcador se produjo de manera inesperada, el lateral atigrado Laudemir Varela lanzó un centro con dirección al arco desde la izquierda y ante la complicidad del guardameta José Naranjo, la esférica terminó incrustándose en el fondo de la red al minuto 21´.

Con la ventaja a su favor, los dirigidos por Carlos Depablos comenzaron a administrar el cotejo, respaldados desde el arco por un Yerikson Murillo que nuevamente estuvo impecable debajo de los palos. El portero aurinegro ahogó el grito de gol visitante, atajando un remate de Josmar Marín al 35´.

Las dos opciones de sentenciar en la parte complementaria recayeron en Anthony Bustamante y el propio Osorio. El mediocampista de primera línea ejecutó un tiro libre al 53´, el cual pasó por encima de la barrera para estrellarse en el horizontal; mientras que el atacante en un contragolpe quedó mano a mano y su disparo salió por encima.

El delantero yaracuyano a servicio del club más popular de Venezuela tomó revancha al 82´, en otra jugada en la que arribó por la izquierda, cediendo a Albert Zambrano para que éste ingresando al área rematara de primera instancia y pusiera el candado a la victoria para la Filial Aurinegra, siendo la cuarta consecutiva como local en el semestre.

Tres minutos después Politáchira F.C. obtuvo el descuento por intermedio de Luis Villamizar, quien remató desde fuera del área y con potencia para poner el 2-1 en la pizarra. Sobre el final, Murillo con una gran estirada envió la pelota al saque de esquina para decretar el triunfo atigrado en casa.

El Deportivo Táchira F.C. “B” se aferra a la segunda posición del Grupo Occidental II con 15 puntos, conseguidos tras cinco victorias y dos caídas en siete presentaciones, con catorce goles a favor y nueve en contra. La apertura de la segunda vuelta será este próximo domingo 19 de abril, visitando al Atlético Mérida F.C., por la Jornada 8 del Torneo Clausura 2015 de la Tercera División.

Ficha Técnica:

Deportivo Táchira F.C. (2): Yerikson Murillo, Hugo Gómez, Marcelo Ropero, Carlos Salazar (C), Laudemir Varela, Brandon Carrero, Anthony Bustamante, Frank Ramírez (Jhonny Sandoval 88´), Jhon Contreras (Anthony Lagos 81´), Albert Zambrano, Ángel Osorio (Óscar Cárdenas 90+2´). DT: Carlos Depablos.

Suplentes sin jugar: Junior Marcano, Jesús Bonilla, Fabián Laguado.

Politáchira F.C. (1): José Naranjo, Jorge Gelvis, Jeferson Velazco, Rafael Azuaje (C) (Plácido Ramírez 41´), Luis Ortiz, Jorge Díaz, Yaure Bernal (Jefersson Orejuela 66´), Josmar Marín, Alfredo Caldas, José Ramírez, Víctor Hernández (Luis Villamizar 46´). DT: David Duarte.

Suplentes sin jugar: Julio Almeira, Alberto Nunes, Leonardo Colmenares, Víctor Ochoa.

Goles: Laudemir Varela 21´, Albert Zambrano 82´ (Táchira); Luis Villamizar 85´ (Politáchira).

Amonestados: Brandon Carrero 83´, Jhonny Sandoval 90+2´ (Táchira); Luis Ortiz 52´ (Politáchira).

Expulsados: Laudemir Varela (doble amonestación) 86´ (Táchira).

Árbitro principal: Albert Borrero (Táchira).

Árbitros asistentes: Mayker Carreño, Eric García (Táchira).

Estadio: Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Hora: 1:00pm.

Incidencias: Jornada 7, Torneo Clausura 2015, Tercera División.

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira