Noticia leida 1790 veces

Filial Aurinegra sigue mandando tras vencer a San Antonio

Deportivo Tachira FC Vs Fundacion San Antonio

Con sensaciones altamente gratificantes el Deportivo Táchira F.C. “B” culminaría la primera ronda del Grupo Occidental II de la Tercera División del balompié nacional, venciendo este sábado 29 de agosto a Fundación San Antonio con marcador de 2-0 en el engramado sintético de la Universidad Católica del Táchira, en encuentro válido por la Jornada 5 del Torneo Adecuación 2015.

La Filial Aurinegra recibiría a los fronterizos en el recinto universitario manejando un imperante objetivo, el de conseguir los tres puntos en casa que permitieran ratificar el papel de líder absoluto en la clasificación. Jhoan Vargas de pelota quieta al 82’ y José Luis Marrufo de larga distancia al 88’, sellarían una tarde de celebración para el cuadro atigrado.

Bastante disputado resultaría el choque entre ambas divisas tachirenses, trascurriendo el cotejo con las intenciones expuestas de dos escuadras con ganas de triunfo. Un ritmo de ida y vuelta marcaría la primera mitad, los visitantes se asomaron en los primeros minutos pero el golero atigrado Johan Contreras solventaría de excelente manera; por los locales Albert Zambrano estrellaría la pelota en el ángulo de la portería rival tras un remate de media volea.

Sobre el ocaso del compromiso llegaría la fórmula para destrabar el cerrojo de los del municipio Bolívar, los dirigidos por Carlos Depablos aportaban los mejores argumentos para quedarse con la victoria con bastante movilidad en el ataque. Jhoan Vargas con perfección ejecutaría un tiro libre por encima de la barrera rival, el segundo y el de liquidar llegaría por intermedio de José Luis Marrufo quedándole una pelota servida fuera del área y aprovechando el arco vacío, la acomodaría con su borde interno.

Sonaba el pitazo del principal y con él se cristalizaba el primer objetivo de la Filial Aurinegra, acumulando 13 unidades para mantener el dominio del Grupo Occidental II de la categoría de bronce del fútbol venezolano. Rápidamente la agenda depara otro reto para la plantilla amarilla y negra, tocándole recibir el próximo miércoles 02 de septiembre a los también de San Antonio, Real Fronteras.

Deportivo Tachira FC Vs Fundacion San Antonio

Ficha Técnica:

Deportivo Táchira F.C. (2): Johan Contreras, Hugo Gómez, Yorwin Varela, Francisco Flores (C), José Luis Marrufo, Jhonny Camacho, Jhoan Vargas, Albert Zambrano, Duglar Angarita, Ronaldo Chacón (Jefferson Gamarra, 86’), Ronny Maza. DT: Carlos Depablos.

Suplentes sin jugar: José David Álvarez, Yoel García, Anger Lattanzio, Daniel Soler.

Fundación San Antonio S.C. (0): Michel Castro, Yosmar Carrillo, Darwin Contreras, Jonathan Alvarado, Víctor Zambrano, José Contreras (Brayan Espinel, 90+4’), Rusbell Rivera, Darwin Hernández, Edson Silva, Orlando Sánchez (Raúl Contreras, 65’), Yeiber Cárdenas (Abner Henández, 46’). DT: Giovanni Altuve.

Suplentes sin jugar: Jonathan Manrique, Rolan Villabona, Leonel González, Jorwin Delgado.

Goles: Jhoan Vargas 82’, José Luis Marrufo 88’ (Táchira).

Amonestados: José Luis Marrufo 37’, Ronaldo Chacón 45’, Francisco Flores 64’ (Táchira); Darwin Hernández 37’ (San Antonio).

Expulsados: Víctor Zambrano 90+1´ (roja directa), Rusbell Rivera 90+2´ (roja directa) (San Antonio).

Árbitro principal: Yilbert Bermúdez (Táchira).

Árbitros asistentes: Saoris Jaimes, Juan Guerrero (Táchira).

Hora: 4:00pm.

Estadio: Universidad Católica del Táchira, San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Jornada 5, Torneo Adecuación 2015, Tercera División.

Pedro Capacho / Prensa Deportivo Táchira