Noticia leida 242 veces

Filial Aurinegra sufrió duro revés en casa (RESEÑA)

3RA C2018 J8 DTFC ADEN 220918 WD 0005

San Cristóbal, 22 de septiembre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- La Filial Aurinegra sufrió este sábado una dura derrota en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, al caer 1-4 ante la A.D. El Nula, en duelo válido por la octava jornada del Torneo Clausura 2018, de la Tercera División del fútbol nacional.

El traspié de los atigrados significó la primera del certamen, inesperada por la forma y el momento en que se produjo, tomando en cuenta el alto nivel que venía exhibiendo los dirigidos por Ángel Duque, quienes, incluso, habían demostrado capacidad para remontar marcadores adversos.

El duelo inició con propuesta ofensiva por parte de los anfitriones, quienes comenzaron a presionar en salida intentando generar peligro en el arco rival. Al minuto 10´, Iñaki Villanueva por poco pone la ventaja para los tachirenses, pero su remate se fue rozando el horizontal.

3RA C2018 J8 DTFC ADEN 220918 WD 0258

Diez minutos después, lo intentó Joseph Moreno desde la media luna, pero sin tener mayor fortuna. Posteriormente, el cuadro llanero comenzó a sacudirse la marca local, generando peligro sobre el pórtico de Manuel Sanhouse.

En el 29´, llegaría la primera anotación de la visita, por intermedio de Wilfred Sánchez, lo que le brindó confianza a los forasteros, quienes se adueñaron de la esférica y comenzaron a encontrar espacios para generar peligro en el área de los locales.

Justo cuando se jugaba la fracción 40´, el principal decretó pena máxima para los de El Nula, que Gregory Parra cristalizó para aumentar la cuenta, siendo un duro golpe para los dirigidos por Ángel Duque, previo al entretiempo.

3RA C2018 J8 DTFC ADEN 220918 WD 0045

En el arranque del complemento, las cosas se complicaron aún más para los de amarillo y negro, pues en el 50´ Parra repitió la dosis desde el punto penal, estirando la ventaja.

Obligados a buscar el descuento, el cuadro local adelantó líneas intentando generar opciones de gol, a través de José Rafael Reyes, Renzo Moreno, Mario Gómez y José González, pero la comodidad del marcador le brindó la oportunidad al visitante de replegarse en defensa con todos sus efectivos.

Al 64´, un certero contragolpe de los llaneros le dio la posibilidad a Sandro Ibarra de marcar el cuarto, resultado abultado que ya se tornaba un tanto imposible de remontar, tomando en cuenta la solidez defensiva que mostraban los llaneros ante las arremetidas locales.

3RA C2018 J8 DTFC ADEN 220918 WD 0218

Reyes, al 77´, consiguió el descuento para los de franjas amarillas y negras, quienes no pudieron hacer más y perdieron el invicto del torneo. A pasar la página y seguir trabajando para retomar la senda victoriosa, de cara a los dos últimos compromisos de la ronda regular.

El próximo reto para los tachirenses será en condición de visitante ante Zulia F.C., el domingo 30 de septiembre a las 3pm, en cumplimiento de la jornada 9 del Torneo Clausura 2018. FIN.- José Bolívar / Fotos: Gennaro Pascale.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Táchira F.C. (1): Manuel Sanhouse, Andrew Montañez, Iñaki Villanueva, Heyderson Hernández (Adrián Montañez, 46´), Milciades Silva (José González, 37´), César Marín, Daniel Serrano, Renzo Moreno, José Rafael Reyes, José Granados, Joseph Moreno (Mario Gómez, 46´). DT: Ángel Duque.

Suplentes sin jugar: Jhonaiker Méndez, Alfonso Omaña, José Cruz, Freigerd Suárez.

El Nula (4): Rossenvel Arrieta, Luis Ordoñez, Gregory Parra, Ciro Jara, Wilfred Sánchez (Edinson Molina, 70´), Javier Torres (Leonar Páez, 80´), Lucio Alarcón, Sandro Ibarra (Fredy Moncada, 88´), Jackfer Rivero, Jhoan Gámez, Javier Araque. DT: Harry Candelo.

Suplentes sin jugar: Homer Pulido, Víctor Pérez, Eduardo Soto, Franklin Villalobos.

Goles: José Rafael Reyes 77´ (TAC), Wilfred Sánchez 29´, Gregory Parra 41´ (P) y 50´ (P), Sandro Ibarra 64´ (NUL).

Amonestados: Heyderson Hernández 40´, César Marín 56´, Andrew Montañez 56´ (TAC).

Expulsados: Iñaki Villanueva 85´ (TAC).

Árbitro principal: Rafael Guarín (Estado Táchira).

Árbitros asistentes: Jhon Carrillo, Rosmy Padilla, Francisco Méndez (Estado Táchira).

Hora: 3:00pm.

Estadio: Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, San Cristóbal.

Incidencias: Jornada 8, Torneo Clausura 2018, Tercera División de Venezuela.