Noticia leida 567 veces

Filial Aurinegra tropezó en su debut con Academia Élite

fvf_3ra_A2017_j2_tachira_acad_elite_gpc_110317_111

San Cristóbal, 12 de marzo de 2017, (Prensa Deportivo Táchira). El conjunto filial del Deportivo Táchira F.C. cayó 1-2 este sábado con Academia Élite de Mérida por la segunda jornada del Torneo Apertura 2017 de la Tercera División del balompié criollo, en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo.

El choque inició con alta intensidad, los tachirenses marcaron el ritmo de las acciones y rápidamente se volcaron al ataque, al 2’ Michael Colmenares ejecutó un tiro libre apenas desviado, al 15’ Anthony Lagos tuvo dos oportunidades, primero con un cabezazo sobre el arco y luego un derechazo que salió por un lado.

Con un amplio dominio del balón, los atigrados continuaron presionando en zona ofensiva y despejando los pocos intentos del cuadro visitante. Cerca de culminar la etapa inicial, Colmenares tuvo otra gran ocasión que logró despejar el guardameta Javier Corredor.

fvf_3ra_A2017_j2_tachira_acad_elite_gpc_110317_974

Durante el complemento la tropa de Marlon Ruiz volvió a salir en busca de abrir el marcador, pero la visita se puso al frente con el remate de Jilber Flores al 57’ que se desvió en la zaga atigrada dejando sin opción a Rafael Sánchez. En los siguientes minutos los emeritenses se acercaron al arco rival sin claridad.

Tras recuperar el mando del juego, Aníbal Rosales se internó en el área contraria, pero estrelló la esférica en el travesaño, él mismo consiguió el empate parcial al 78’ para el Carrusel Aurinegro, luego de un preciso cobro desde el punto penal.

En la recta final del compromiso, Diego Mejías puso la ventaja con un potente cobro de una falta. Posteriormente, Rosales volvió a tener una jugada para poner la igualdad, pero atajó el guardameta, el resultado no se movería más y el Aurinegro tropezó en su presentación inaugural.

Ahora el batallón de la ciudad cordial recibirá a Politáchira F.C. el próximo fin de semana en la Cancha Alterna de Pueblo, con miras a sumar de a tres puntos por la tercera fecha del campeonato. Fin.- Oscar Cáceres. Foto: Gennaro Pascale.

fvf_3ra_A2017_j2_tachira_acad_elite_gpc_110317_783

Ficha técnica:

Deportivo Táchira F.C. (1): Rafael Sánchez, Carlos Mario Martínez (Jesús Orozco 69’), Junior Monsalve, Ángel Ochoa, Jhonny Camacho (Renzo Moreno 61’), Anthony Lagos (Naicol Contreras 85’), Michael Colmenares, Joyner Rivera, Aníbal Rosales, Roberto Chacón, Nauhel Ferraresi. DT: Marlon Ruiz.

Suplentes sin jugar: Everson Omaña, José David Álvarez, Adelmar Castro, Henry Sanabria.

Academia Élite (2): Javier Corredor, Paul Vielma, Diego Mejías, Herin Rojas, Ángel Torres, Luis Rivas, José Sulbaran (Jefferson Peñaloza 88’), Jilber Flores (Sergio Peña 69’), Maykol Subaran, Yoseiber Flores (Arith Mundaray 66’), José Reinosa. DT: Alexander Moreno.

Suplentes sin jugar: Carlos Guerrero, Ronaldi García.

Goles: Jilber Flores 57’, Diego Mejía 82’ (Academia Élite) y Aníbal Rosales 78’ (p) (Táchira).

Estadio: Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Jornada 2, Torneo Apertura 2017, Tercera División.