Noticia leida 2081 veces

Filial Aurinegra tropieza en su visita a Emeritense

Academia Emeritense Vs Deportivo Tachira FC

La Filial Aurinegra no pudo cumplir su cometido de regresar de Mérida con tres unidades más, al caer este domingo 29 de marzo por marcador de 3-2 frente a la Academia Emeritense F.C., en un compromiso correspondiente a la sexta jornada del Torneo Clausura 2015 de la Tercera División.

Albert Zambrano con dos tantos, impulsó la aguerrida intentona tachirense por reponerse del 3-0 del primer tiempo. El partido se efectuó sobre el bonito césped de la cancha 1 del Complejo Deportivo de la conocida escuela merideña. Los locales habían conseguido la ventaja producto de los tantos de Juan Manuel Páez, César Figueredo y Egwar Valbuena.

Primera parte complicada para el Carrusel Aurinegro

Los dirigidos por Carlos Depablos tuvieron que replantear rápidamente el cotejo, al encontrarse con un tanto en contra conseguido por el capitán emeritense Juan Manuel Páez desde el punto penalti, cuando el reloj indicaba los ocho minutos.

La escuadra de casa pudo aprovechar dos ocasiones más antes del final de la parte inicial y llevarse los tres goles al descanso. César Figueredo al 13′ puso el segundo, al recibir el balón desde la banda izquierda y patear sin dejarla caer. Egwar Valbuena después del cobro de tiro de esquina concretó al 34′.

Segundo tiempo de reacción que no alcanzó

Con la segunda parte en marcha, el Carrusel Aurinegro “B” despertó, consiguiendo la fluidez en ataque, de la mano de piezas como Marcelo Moreno, Albert Zambrano, Jorge Corona y Anthony Lagos. Las ocasiones empezaron a llegar y el guardameta local, comenzó a erigirse en figura.

Zambrano en una combinación con Moreno descontó al 70′, el gol sirvió de impulso anímico para lanzarse con todo en procura de una remontada que podía ser épica. Corona tuvo par de ocasiones para concretar el segundo, donde el acierto no estuvo de su lado.

Cuando se jugaba el segundo minuto agregado, nuevamente el “7″ tachirense mandó la esférica al fondo de las redes, pero ya el tiempo para conseguir la diana de la paridad era muy corto.

El Deportivo Táchira F.C. se mantiene en la segunda posición con 12 puntos, después de cuatro victorias y dos caídas en seis presentaciones dentro del Grupo Occidental 2, habiendo marcado doce tantos y recibido ocho.

Teniendo una semana sin accionar, será el próximo domingo 12 de abril cuando el Carrusel Aurinegro se mida como local a Politáchira F.C., en un encuentro a cumplirse en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, por la Jornada 7 del Torneo Clausura 2015 de la Tercera División del fútbol profesional venezolano.

Ficha Técnica:

Academia Emeritense F.C. (3): Nelson Díaz, Homero Márquez, Egwar Valbuena, Luis Martínez, Jorzor Herrera (Hilder Fernández 66′), Miguel Rangel, Juan Manuel Páez (C), César Figueredo, Víctor Lacruz (Luis Ramos 59′), Yan Carlos Flores (Tonaviv Malet 52′), José Reinoza. DT: Raymond Páez.

Suplentes sin jugar: Hermis Polanco, Luis Escalona, Ketavi Ascanio, Gerson Durán.

Deportivo Táchira F.C. (2): Yerikson Murillo, Hugo Gómez, Davixson Flórez, Carlos Salazar (C), Laudemir Varela, Juan Carlos Mora (Frank Ramírez 84′), Anthony Bustamante (Marcelo Ropero 59′), Marcelo Moreno, Albert Zambrano, Anthony Lagos (Jhon Contreras 65′), Jorge Corona. DT: Carlos Depablos.

Suplentes sin jugar: Junior Marcano, Jesús Bonilla, Jhonny Sandoval, Óscar Cárdenas.

Goles: Juan Manuel Páez (p) 8′, César Figueredo 13′, Egwar Valbuena 34′ (Emeritense); Albert Zambrano 70′ y 90+2′ (Táchira).

Amonestados: Nelson Díaz 9′, César Figueredo 65′, Egwar Valbuena 75′, Luis Ramos 78′, Luis Martínez 82′ (Emeritense); Carlos Salazar 8′, Juan Carlos Mora 35′, Jhon Contreras 85′, Frank Ramírez 90+1′ (Táchira).

Expulsados: Miguel Rangel (doble amonestación) 89′ (Emeritense); Davixson Flórez (doble amonestación) 76′ (Táchira).

Árbitro principal: Hulises Rivero (Lara).

Árbitros asistentes: Jorge Santiago, Erli Cadenas (Mérida).

Estadio: Complejo Deportivo de la Academia Emeritense, Mérida, estado Mérida.

Hora: 3:00pm.

Incidencias: Jornada 6, Torneo Clausura 2015, Tercera División.

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira