Noticia leida 404 veces

Filial Aurinegra volvió a encontrar la victoria en casa (RESEÑA)

Deportivo Tachira FC Vs Zulia FC

San Cristóbal, 2 de junio de 2018 (Prensa Deportivo Táchira). -  El Deportivo Táchira F.C. “B”, volvió a la ruta victoriosa en su fortín de la Cancha Alterna de Pueblo nuevo, luego de imponerse con marcador 2-0 frente a Zulia F.C. por la novena Jornada del Torneo Apertura 2018 de la Tercera División del balompié nacional.

El cuadro andino tomo la iniciativa desde el arranque del compromiso, sin embargo, debió adaptarse rápidamente a un nuevo planteamiento dentro del terreno de juego con la inesperada lesión del defensor central Alfonso Estupiñan, que luego de un fuerte choque al minuto 12´ con un adversario, dio paso a Inaki Villanueva.

Con Renzo Moreno al mando de la creación en el mediocampo aurinegro, llegaron los primeros avisos para el cuadro andino, José granados tuvo una clara oportunidad luego de impactar de buena manera la esférica al borde del área, pero su remate se fue por encima del horizontal.

Deportivo Tachira FC Vs Zulia FC

Antes de ir al descanso los de casa se volcaron al ataque, generando par de oportunidades con disparos de larga distancia que difícilmente fueron controlados por el guardameta del conjunto zuliano, uno de ellos con autoría de Mario Gómez y uno más de Renzo Moreno.

En la segunda mitad los de franjas amarillas y negras consiguieron la calma necesaria para concretar la ventaja, al 65´ Mario Gómez de gran participación en el encuentro consiguió la primera diana, impactando la esférica de pierna izquierda y colocándola al lado derecho del portero zuliano que no logró evitar la celebración atigrada.

Con la expulsión de Eduardo Briceño en la escuadra de la visita al 79´, los dirigidos por Pedro Zafra se adueñaron del terreno contrario, obligando a los negriazules a cometer una infracción dentro del área, que a la postre fue aprovechada por Renzo Moreno desde los doce pasos al 89´, sentenciando el marcador 2-0.

Deportivo Tachira FC Vs Zulia FC

La victoria sobre el Zulia F.C. permite al Deportivo Táchira F.C. “B” sumar un total de 11 unidades luego de nueva jornadas disputadas, igualando al cuadro marabino en la cuarta casilla de la tabla de posiciones. FIN. Leandro Osorio. Foto: Gennaro Pascale. 

Ficha Técnica

Deportivo Táchira F.C. (2): Luis Zambrano, César Marín, Alfonso Estupiñan (Iñaki Villanueva, 12`), Daniel Sánchez, Deifer Ruiz, Brandon Carrero, Daniel Serrano, Renzo Moreno, Mario Gómez, José Useche (Alfonso Omaña,77’), José Granados (José González. 65’).

Suplentes sin Jugar: Maikel Navas, Freddy Blanco.

Zulia F.C. (0): Luis Delgado, Manuel Arias, Bryan Goenaga, Eduardo Briceño, Gerardo Reyes, Alexi Ferrer, Camilo Pedrozo, Ulices Araujo (Hebert Montiel, 69’), Óscar Romaña, Ronny Maza, Miguel Celis. DT: Álex García King.

Suplentes sin jugar: Francisco Parra, Cristofer Gutierrez, Alirio Moreno, Juan Borges, Ricardo Chirino, Roberth Villasmil.

Goles: Mario Gómez 65´, Renzo Moreno 89´. (Táchira)

Amonestados: Alfonso Estupiñan 7´, Mario Gómez 16´, Deifer Ruiz 56´.

Expulsado: Eduardo Briceño 77´ (Roja directa). (Zulia).

Fecha: 2/6/2018

Hora:  3:00pm.

Estadio: Cancha Alterna de Pueblo Nuevo.

Incidencias: Jornada 9, Torneo Apertura 2018, Tercera División de Venezuela.