Noticia leida 740 veces

FILIAL AURINEGRA volvió a sumar en el Apertura

Deportivo Tachira FC Vs PolitachiraLa Filial Aurinegra de Tercera División volvió a tener movimiento en su casilla de puntos, al conseguir un luchado empate frente a Politáchira F.C. por marcador de 1-1, la noche de este sábado 14 de mayo. Resultado conseguido gracias a la premisa de nunca rendirse y entregarlo todo hasta el segundo final.

Ya en tiempo de reposición, Serfann Suárez colocó la diana del Deportivo Táchira F.C. “B” en el gramado artificial de la Universidad Católica del Táchira, premio a una tropa que siempre fue hacia adelante. Los visitantes se habían adelantado en la pizarra con un gol desde los 12 pasos de Cristian Avendaño.

Deportivo Tachira FC Vs Politachira

Los cuatro expulsados y las 10 cartulinas amarillas dan testimonio de un cotejo trabajo y en el que la terna arbitral fue siempre severa a la hora de impartir justicia. El Carrusel Aurinegro con Ronaldo Chacón y José Alejandro Guanipa como referentes ofensivos, apostó por anotar de manera rápida.

Sin embargo, una infracción dentro del área derivó en la pena máxima para la divisa policial y en la expulsión de José Luis Marrufo al 30´. Avendaño fue el encargado de ejecutar, haciéndolo de manera perfecta para poner el 0-1 en el marcador, llevándose así su equipo la ventaja al descanso, no sin antes quedarse con nueve efectivos tras las tarjetas rojas para Cristhian Arellano y Rafael Azuaje.

Deportivo Tachira FC Vs Politachira

Con un efectivo más sobre el terreno de juego, el combinado atigrado se soltó más en ataque. Guanipa cabeceó la esférica al 75´, pero el guardameta Jaime Bochagá se estiró de gran forma enviándola al saque de esquina. Jhonny Camacho probó al 88´ con un tiro cruzado y una vez más el portero de la visita logró despejar milagrosamente para convertirse en figura de su escuadra.

Cuando el cronómetro indicaba el primer minuto agregado y parecía que los provenientes de Táriba se llevarían el triunfo, el conjunto amarillo y negro contó con un tiro libre que Serfann Suárez cobró con sutileza y la incrustó dentro de la red, cerca del poste derecho del golero decretando la paridad en la UCAT.

Los dirigidos por Carlos Depablos llegan a 13 puntos, luego de cuatro victorias, un empate y cuatro caídas en nueve presentaciones, nueve goles a favor y diez en contra. La última presentación por el Torneo Apertura 2016 se cumplirá el próximo sábado 21 de mayo, visitando a San Camilo F.C. en la población apureña de El Nula.

Deportivo Tachira FC Vs Politachira

Ficha Técnica:

Deportivo Táchira F.C. (1): Rafael Sánchez, José David Álvarez, Yorwin Varela (C), José María Hernández (Daniel Soler 79´), José Luis Marrufo, Marcelo Ropero (Jean Carlos Bastidas 46´), Serfann Suárez, Anthony Bustamante, Luis Rodríguez (Jhonny Camacho 72´), Ronaldo Chacón, José Alejandro Guanipa. DT: Carlos Depablos.

Suplentes sin jugar: José Villagrasa, Miguel Sánchez, Óscar Pulido, Yoel García.

Politáchira F.C. (1): Jaime Bochagá, Rafael Azuaje, Omar Cárdenas, Jorge Gelvis, Luis Ochoa, Cristhian Arellano, Enderson Arias (Enyelberth Villanueva 46´), Cristian Avendaño, Freddy Reyes (Yunior Salcedo 72´), Víctor Hernández, Jefferson Orejuela (C) (Rafael Delgado 86´). DT: Gerson Medina.

Suplentes sin jugar: José Naranjo, Anthony Vivas.

Goles: Serfann Suárez 90+1´ (Táchira); Cristhian Avendaño (p) 32´ (Politáchira).

Amonestados: Marcelo Ropero 7´, José David Álvarez 46´, Luis Rodríguez 50´, Yorwin Varela 77´, Jean Carlos Bastidas 86´ (Táchira); Jaime Bochagá 68´, Cristhian Avendaño 77, Enyelberth Villanueva 90´ (Politáchira).

Expulsados: José Luis Marrufo (roja directa) 30´, Jean Carlos Bastidas (roja directa) 86´ (Táchira); Cristhian Arellano (doble amonestación) 24´ y 39´, Rafael Azuaje (roja directa) 45+1´ (Politáchira).

Árbitro principal: Alexander Mendoza (Táchira).

Árbitros asistentes: Yoly García, Saori Jaimes (Táchira).

Estadio: Universidad Católica del Táchira, San Cristóbal, estado Táchira.

Hora: 6:00pm

Incidencias: Jornada 9, Torneo Apertura 2016, Tercera División de Venezuela.

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira