Noticia leida 729 veces

Filial del Deportivo Táchira goleó y sumó su primera victoria del Torneo

fvf_3ra_A2017_j3_tachira_politachira_gpc_180317_0534

San Cristóbal, 18 de marzo de 2017 (Prensa Deportivo Táchira) Un golpe de autoridad dio este sábado la Filial del Deportivo Táchira F.C. al golear 4×2 al representativo de Politáchira F.C., en un encuentro interesante disputado ante una gran concurrencia de público en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, en el marco de la fecha 3 de la Tercera División del fútbol venezolano.

Las acciones iniciaron con intensidad y jugadas en ambos arcos, pero sin generar mayor peligro, excepto dos remates potentes de larga distancia por parte de la visita, uno al minuto 9´ que controló sin problemas el portero local, Cristopher Varela, y otro que se fue cerca del poste derecho.

Los atigrados en los primeros 20 minutos gozaron de dos tiros libres que fueron desaprovechados, pero en la fracción 23´, en el tercer intento de falta directa, los locales abrieron el marcador tras potente derechazo del defensor Roberto Chacón desde aproximadamente 30 metros.

fvf_3ra_A2017_j3_tachira_politachira_gpc_180317_0676

El gol aurinegro significó un duro golpe para los visitantes, quienes no reaccionaron, situación que aprovechó el conjunto amarillo y negro para volcarse al ataque, logrando cinco minutos después una pena máxima que cristalizó el atacante Aníbal Rosales para el 2×0.

A partir de allí, los atigrados se apoderaron del balón, manejando a su antojo los tiempos y el ritmo del encuentro. Cuando se jugaba el minuto de adición, un desborde por la izquierda de Politáchira generó un remate que desafortunadamente desvió el defensor José Álvarez a su propio arco, decretando el 2×1 con el que cerró la primera mitad.

Desborde Aurinegro

La etapa complementaria inició con ímpetu por parte del cuadro local. En el 46´ nuevamente Roberto Chacón, de tiro libre, tuvo la oportunidad de aumentar el marcador, pero el portero Bochagá rechazó y frustró el grito de gol en la tribuna.

fvf_3ra_A2017_j3_tachira_politachira_gpc_180317_0707

No obstante, este sería el presagio de lo que se vendría, pues el conjunto de casa atacó por todas las líneas a Politáchira F.C., esfuerzo que recibió sus frutos al minuto 64´ cuando Aníbal Rosales, en jugada personal, desbordó por la izquierda y con remate potente perforó la resistencia del guardameta visitante decretando el 3×1.

La algarabía del local se vio opacada al 68´ al ser expulsado Roberto Chacón; sin embargo, el director técnico atigrado, Marlon Ruiz, movió sus piezas e ingresó a la cancha a Brandon Carrero y Carlos Mario, generando equilibrio y ocupando el vacío que quedó en la zaga.

Pese a jugar con 10 hombres, los locales se adueñaron de la esférica, al extremo de tener dos mano a mano con el guardameta visitante, al 73´ por intermedio de Anibal Rosales y al 80´ Junior Monsalve. Posteriormente al 82´ Erlinson Patiño tuvo en sus botines el descuento, pero el portero Varela salvó de manera espectacular.

Cuando se jugaba el 87´ el aurinegro Aldemar Castro sirvió una pelota entre líneas a Henrry Sanabria, quien definió al palo derecho de Bochagá para poner el categórico 4×1. Un minuto después, Aníbal Rosales, el goleador de la tarde-noche, recibió la segunda amarilla dejando al cuadro local con 9 elementos.

En el 90+2 el principal del encuentro decretó una pena máxima para el cuadro policial, el cual cobró el atacante Patiño dejando el definitivo 4×2.

De esta manera, los de casa sumaron su primera victoria en el torneo, derrochando buen juego y deleitando a la parcialidad que en buen número presenció el encuentro. Ahora la mirada de los aurinegros se centra en el F.C. El Piñal, a quienes deberán enfrentar en condición de local el próximo sábado 25 de marzo. FIN José Bolívar / Fotos Gennaro Pascale.

fvf_3ra_A2017_j3_tachira_politachira_gpc_180317_0506

Ficha técnica:

Deportivo Táchira F.C. (4): Cristopher Varela, Ángel Ochoa, José David Álvarez, Roberto Chacón, Leiver Sánchez, Henrry Sanabria, Junior Monsalve, Michael Colmenares (Brandon Carrero), Aníbal Rosales, Jean Bastidas (Carlos Mario) y Aldemar Castro (Breiner Delgado). DT: Marlon Ruiz.

Suplentes sin jugar: César Marín, Renzo Moreno, Jhonny Camacho y Oswaldo Silva.

Politáchira (2): Jaime Bochagá, Sandro Gamarra, Omar Cárdenas, Javier Contreras (Jean Pico), Cristian Avendaño (Javier Cuevas), Miguel Roa, Oscar Rojas, Leonardo Contreras, Luis Rodríguez (Yefferson Velásquez), Maikol Guillen y Erlinson Patiño. DT: Gerson Medina.

Suplentes sin jugar: Luis Ardila, Víctor Hernández, Luis Ochoa, Yirson Velásquez.

Goles: Roberto Chacón 23´, Aníbal Rosales 30´ (p) y 64´, Henrry Sanabria 87´ (Deportivo Táchira) y José David Álvarez (autogol), Erlinson Patiño 90+2´ (p).

Estadio: Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Jornada 3, Torneo Apertura 2017, Tercera División.