Noticia leida 1357 veces

Filial Juvenil a arrancar la segunda vuelta con pie derecho

Perder batallas no significa obligatoriamente perder la guerra, por tal razón, la Filial Juvenil del Deportivo Táchira F.C. afronta con mucha responsabilidad la segunda ronda del Torneo de Promoción y Permanencia 2014, donde buscará tomar el camino victorioso y empezar a escalar posiciones en procura del ascenso a la Segunda División.

Este sábado 22 de marzo, la joven escuadra tachirense recibe en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo al Deportivo JBL Zulia, por la jornada 8 del Grupo Occidental del campeonato antecesor de la categoría de plata del balompié criollo. Los dirigidos por Pedro Depablos necesitan un triunfo para meterse en la férrea lucha por la clasificación.

La novel tropa de San Cristóbal marcha en la octava posición con cinco unidades, habiendo obtenido un triunfo, dos empates y cuatro caídas, con 10 goles a favor y 17 en contra. La escuadra amarilla y negra viene de caer como visitante ante Ureña S.C. en la fecha anterior, en un compromiso efectuado en el Estadio Bicentenario de la población fronteriza, el pasado sábado 15 de marzo.

El Carrusel Aurinegro “B” laboró a lo largo de la semana en paralelo con el primer plantel, tanto en la Cancha Alterna (martes y miércoles), como en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo (jueves y viernes), trabajos en los cuales el cuerpo técnico pudo analizar y corregir los errores cometidos en el municipio Pedro María Ureña.

Los zulianos por su parte, se encuentran en el sexto lugar con nueve puntos, tras dos victorias, tres empates y dos derrotas, habiendo convertido siete goles y recibido ocho. En la pasada jornada, los petroleros igualaron como local ante Unión Atlético Zamora con marcador de 2-2.

Atigrados y marabinos se han visto las caras en tres oportunidades, la primera de ellas también en Pueblo Nuevo el semestre pasado por el Grupo Occidental 1 de la Tercera División empatando a uno por lado, los dos duelos siguientes realizados en Maracaibo terminaron con victorias para los del estado Zulia.

Desde las 3 de la tarde, el césped del Templo Sagrado del fútbol nacional, será testigo del duelo entre la Filial Juvenil Aurinegra y el Deportivo JBL Zulia, en partido totalmente gratis, para que la afición más grande del país se haga presente a observar al talentoso batallón juvenil del club insigne del pueblo tachirense.

La convocatoria de Pedro Depablos para este compromiso está compuesta por:

Junior Marcano, Johan Contreras, Alexander Osorio, Hildemaro Rosales, Mikel Villanueva, Diego Ostos, Alfredo Orta, Davixson Flórez, Darwin Mora, Jhonny Camacho, Marcelo Moreno, Ebby Pérez,  Jhoan Vargas, Óscar Núñez, Andrés Ponce, Albert Zambrano, José Alejandro Guanipa y Brayhan León.

Ficha del partido:

Deportivo Táchira F.C. VS Deportivo JBL Zulia

Fecha: Sábado 22/03/2014.

Hora: 3:00pm.

Árbitro principal: Richard Izarra (Mérida)

Árbitros asistentes: Franchescoly Chacón (Mérida), Jesús Hernández (Mérida), Gerardo Ospina (Táchira).

Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Jornada 8, Torneo de Promoción y Permanencia 2014.

 

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira