Noticia leida 2201 veces

Filial Juvenil Aurinegra cerró semestre con goleada y título

Los grandes campeonatos deben cerrarse también por todo lo alto, para la Filial Juvenil Aurinegra el paso por la Tercera División Nacional representó el momento de alzarse como el máximo exponente  del Grupo Occidental 1. Los dirigidos por Pedro Depablos vencieron 4-1 a Alianza Zuliana, en la última jornada de la categoría de bronce.

Habiendo asegurado una semana antes su clasificación al Torneo de Promoción y Permanencia 2014, los nóveles soldados aurinegros recibieron a los marabinos este sábado 23 de noviembre con la firme premisa de sellar con éxito el 1er. Festival de la Cantera Aurinegra, alzándose con el título de su zona.

Tras una trabada primera parte, atigrados y verdiazules se irían al descanso con la paridad a cero. Las opciones no habían faltado en los primeros 45 minutos, pero las zonas defensivas de ambas escuadras se mostraron bastante sólidas en el gramado sintético de la Universidad Católica del Táchira.

A pocos instantes de iniciar el complemento, el estratega tachirense Pedro Depablos, le dio ingreso al terreno de juego a Jhoan Vargas, variante que fue vital para el resto del compromiso. El Carrusel Aurinegro ganó intensidad en ataque y se mostró más contundente de mitad de cancha hacia adelante.

Al minuto 52´ llegó la apertura del marcador, Vargas cedió a Óscar Núñez, este corrió por la banda derecha y envió un centro para que José Alejandro Guanipa, en el área chica, terminara enviando el esférico al fondo de la red y le diera la ventaja a la joven divisa de San Cristóbal.

El propio Vargas marcaría el 2-0 al 64´, con una jugada individual en la cual amagó con el remate en primera instancia, dejó un rival en el camino y luego sacó un certero derechazo desde fuera del área para incrustar el balón en el palo de la mano derecha del guardameta visitante Crischel Maldonado.

Dos minutos después, otro centro desde la derecha por parte de Alexander Osorio, fue conectado de cabeza por Guanipa, quien puso el 3-0 y el segundo tanto de la noche en su cuenta personal.

Los petroleros descontaron al 74´, con una anotación del recién ingresado Darío Urdaneta, entrando al área y rematando con potencia.

Pero el cerrojo del partido llegó al 85´, Albert Zambrano remató dentro del área, el disparo dio en un rival, el rebote le quedó nuevamente al delantero atigrado, quien entre disparo y pase le dejó la pelota a Jorge Corona, el atacante de 16 años con apenas segundos en cancha anotó el 4-1 final.

La Filial Juvenil Aurinegra concluye con 23 puntos, producto de 7 triunfos, 2 empates y 1 caída en 10 presentaciones, los aurinegros marcaron 22 goles y recibieron 15, teniendo un rendimiento cercano al 77%.

De esta forma, el segundo equipo del Deportivo Táchira F.C. cierra su accionar por el año 2013 y comenzará a prepararse de cara al Torneo de Promoción y Permanencia 2014, campeonato que comenzará en el mes de enero y que representa la oportunidad de lograr el ascenso a Segunda División.

Ficha Técnica:

Deportivo Táchira F.C. (4): Johan Contreras, Alexander Osorio, Davixson Florez, Mikel Villanueva (C), Armando Ron, Jhonny Camacho (Jhoan Vargas 52´), Junior Monsalve, Juan Carlos Mora, Óscar Núñez (Jorge Corona 85´), Albert Zambrano, José Alejando Guanipa (Aníbal Rosales 68´). D.T.: Pedro Depablos.

Suplentes sin jugar: Alfredo Orta, Hildemaro Rosales, Darwin Mora, Ronny Maza.

Alianza Zuliana F.C. (1): Crischel Maldonado, José Gómez, Sergio Salas, Gerson Colina, Carlos Struve, Alejandro Araus, Romer Osorio, Luis Esguerra, Juan Castrillón (Darío Urdaneta 68´), Junior Osorio (Lenier Pirela 56´), José Felix Gutiérrez (C). D.T.: Gerardo Morán.

Suplentes sin jugar: Johendrik Maestre, Jesús Torres, Ledwin Canedo.

Goles: José Alejandro Guanipa 54´, 66´, Jhoan Vargas 64´, Jorge Corona 85´ (Táchira); Darío Urdaneta 74´ (A. Zuliana).

Amonestados: Davixson Flores 24´, Mikel Villanueva 40´ (Táchira); Alejandro Araus 18´ (A. Zuliana).

Árbitro principal: Yosehfran Araque (Mérida).

Árbitros asistentes: Gerardo Ospina (Táchira), Pedro Hidalgo (Táchira).

Estadio: UCAT, San Cristóbal, estado Táchira.

Hora: 7:00pm.

Incidencias: Jornada 10, Grupo Occidental 1, Tercera División del Fútbol Profesional Venezolano.

 Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira